jueves, 4 de marzo de 2010

EL MAR EN LA MESA

Con el mar mediterráneo como fiel testigo, desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, se están celebrando en el Restaurante Aldebarán del Club de Regatas de Alicante sus segundas Jornadas Gastronómicas: "Cocina del Mar".

Desde la maestría de José Manual Varó, la genialidad de Jesús Muñoz hasta la eficiencia y buen hacer de José Francisco García al pie de los fogones, las buenas gentes del Aldebarán han desplegado toda su pasión, todo su trabajo y toda su creatividad para poder ofrecer lo mejor de su cocina marinera en todas sus facetas con la tradición unida a la vanguardia sin estridencias y en perfecta armonía.

Ya el pasado martes fue un rotundo éxito de público, quienes alabaron y disfrutaron de unas deliciosas "Tripitas de bacalao con cigalas y habitas" y un suculento "arroz con boquerones, raya, ajos tiernos y espinacas". Un gran éxito que se vio refrendado ayer miércoles con el cartel de completo en el comedor y con la presencia de buena parte de la sociedad alicantina y provincial ávida de degustar las excelencias de nuestro mar Mediterráneo en elaboraciones tan conseguidas como un variado plato de mariscos cocidos con quisquillas, gamba roja, cigalas y langostinos de Guardamar en su perfecto punto de cocción, o un rico "erizo gratinado", o una muy conseguida "vieira con su ensalada marinera y velo de cítricos, para dar merecido paso a un espectacular "arroz con langosta" donde el mar saltaba con toda su frescura a nuestra boca. Todo un éxito.

Para hoy jueves, con el lleno asegurado, el restaurante Aldebarán nos ofrece unos ricos aperitivos como las "Albóndigas de corvina con berberechos y pulpo" o la "Brandada de raya con tomate confitado y aceite de aceitunas negras", el clásico "marisco cocido" y el especial y tan alicantino arroz de "lechola, calamares y almejas", todo ello acompañado por los ricos vinos de la alicantina Bodega de Heretat de Cesilia como el "Cesilia Rosado", recientemente elegido mejor rosado en el prestigioso encuentro Verema celebrado en Valencia o los blancos Azal, Señor de Sirera, y el tinto Heretat de Cesilia. Todo un maravilloso y conseguido maridaje.

Todo el equipo de restaurante Aldebarán con Suniva, Eduardo, con la ayuda de Miguel y la siempre eficiente presencia de María, seguirán el viernes y el sábado compartiendo las especialidades del mar con todos sus agradecidos comensales. El viernes el servicio será doble con la jornada repartida en un almuerzo con ricos y variados aperitivos, el marisco cocido y la delicadeza y sutileza de la preparación de un exquisito "gazpacho marinero", para por la noche ofrecer una cena en la que el mar volverá a ser el protagonista con la "corvina horneada con pan fresco, tomate y cibullet, acompañada con brocheta de moluscos, verduritas y jugo de galeras y cangrejos". Un lujo.

El sábado las Segundas Jornadas Gastronómicas Del Restaurante Aldebarán vivirán su último día con el "arroz de sepia, musola y verduritas", pero la rica "cocina del mar" no se despide del Aldebarán ya que es sin duda una de sus mayores referencias durante todo el año. Toda una maravillosa oportunidad de conocer la rica cocina del mar en un sólido y maravilloso restaurante en el que el mar está siempre presente en todos sus aspectos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...