jueves, 4 de marzo de 2010

LA GASTRONOMÍA, “IMPORTANTE”

Anoche la gastronomía provincial volvió a ser "Importante". En una maravillosa gala, con la presencia de lo más selecto y representativo de la sociedad alicantina, fue reconocido con el galardón de "Importante" del mes de noviembre el Congreso "Lo Mejor de la Gastronomía" organizado por el crítico y gastrónomo Rafael García Santos y el Patronato de Turismo Costa Blanca e impulsado por la Diputación Provincial de Alicante. Todo un merecido reconocimiento a un congreso que giró alrededor del universo gastronómico con un éxito sin precedentes tanto de asistencia de público, de cocineros nacionales, provinciales e internacionales, de amantes del buen comer y el buen beber, de casas comerciales, bodegas, restaurantes y restauradores, como de una innegable calidad de sus talleres, ponencias y cursos con lo más granado de la gastronomía de aquí y de más allá.

La provincia de Alicante se convirtió durante los cinco días del Congreso en la capital mundial de la gastronomía y, lo más importante, lo seguirá siendo este año otra vez en el mes de noviembre con una nueva edición de "Lo Mejor de la Gastronomía" en nuestra provincial. Una merecida y consolidada oportunidad de seguir afianzando la "importancia" de nuestro sector hostelero y hotelero, de nuestros restaurantes y restauradores o de nuestros productos alicantinos y de Denominación de Origen, en el panorama gastronómico nacional e internacional.

"Importante" en sí todo el congreso, aunque realmente esa importancia se basó en la apuesta firme y decidida del bueno de Rafael García Santos por nuestra provincia trasladando -con el recelo de muchos incrédulos- desde San Sebastián hasta nuestro Pabellón Ferial, toda su filosofía y nuevas ideas para conseguir un congreso por y para todos. Una apuesta seria y arriesgada ayudada e impulsada por las gentes de nuestra Diputación Provincial y con la implicación personal del Presidente José Joaquín Ripoll, y con la ilusión, trabajo, pasión, esfuerzo y amabilidad de la Directora general del Patronato Costa Blanca, Gema Amor. Una apuesta convertida en realidad que ha conseguido reponer, concienciar y adquirir un nuevo compromiso a todos los que componemos el tejido restaurador y hostelero de nuestra provincia en la búsqueda de nuevos objetivos que nos beneficien a todos. Un congreso que ha reafirmado el buen momento de nuestra gastronomía, que ha abierto nuevos caminos en nuestra travesía por los sabores, que nos ha enseñado a mirar, a observar, a aprender, a dejar de mirarnos el ombligo y a abrir nuestras mentes a las nuevas vanguardia y a los mejores profesionales de otros lares, y que nos ha permitido demostrar quiénes somos, cómo somos y lo qué hacemos. Y lo más importante, nos ha unido en la búsqueda de la excelencia y eso, seguro, nos va ayudar a seguir manteniendo a la gastronomía como "Importante". Gracias Rafael, José Joaquín, Gema, Quique, Ferrán, Paco… y a todos los que habeís conseguido este "Importante", seguro que su "importancia" también será un poco de todos. Reflexionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...