sábado, 13 de marzo de 2010

UN LUJO DE JORNADAS

Después de cinco días muy intensos, arropados por un público entusiasta que llenó todos sus días las instalaciones y con la presencia de las más destacadas gastronomías y cocineros nacionales, el pasado viernes concluyeron las Novenas Jornadas Gastronómicas del Restaurante Alfonso Mira con una cena espectacular preparada con mucho esfuerzo, ilusión y pasión , por los anfitriones: la familia Mira Bejarano.

El miércoles el turno le correspondió a la cocina de Teruel con un menú en el que la trufa fue la gran protagonista, el jueves siguió la buena gastronomía de Torrijos con el Restaurante El Borbollón, y el viernes en dos sesiones descubrimos al chef revelación del momento Sergio Bastard en el almuerzo y la nueva y muy renovada cocina de Alfonso Mira en la cena. Sergio Bastard ha sido reconocido como uno de los chefs con más futuro en el panorama gastronómico actual y a bien que lo demostró el pasado viernes con un menú sorprendente y lleno de matices, texturas y sabores que deleitaron a los más de ciento cuarenta comensales presentes. Dos maravillas: La Lubina Con Berberechos, Flor Del Pensamiento Y Aceite De Anchoas, y un maravilloso y muy conseguido Pichón En Dos Cocciones, Arroz Cremoso De Pistacho Verde, Confitura De Higos Y Brotes Tiernos. Toda una demostración de futuro gastronómico.

La cena de clausura congregó a casi doscientos comensales con la presencia de la Presidenta de las Cortes Valencianas, la Alcaldesa de Aspe y otros alcaldes de la comarca, los Presidentes de los Consejos Reguladores de las DO Alicante, personalidades, y un público ávido de descubrir y compartir la buena cocina de Alfonso Mira. Con una técnica muy depurada, con una templanza adquirida desde la perseverancia y el trabajo, y con una ilusión y creatividad desbordante, el bueno de Alfonso Mira deleitó a los presentes con un menú repleto de sabores y aromas en perfecta armonía. A destacar entre los aperitivos dos platos que seguro se van a convertir en una referencia para el futuro: la Ostra 2010 y el Tomate, Pipirrana y Jamón Ibérico- un plato sorprendente-, un Bacalao perfecto de cocción y un Lechazo confitado muy tierno y sabroso dieron paso a dos maravillosos postres exquisitos de presencia y sabor. Todo ello acompañado y maridado con los vinos de la DO Alicante de las bodegas Salvador Poveda, Heretat de Cesilia, Casa Balaguer y Bocopa.

Un lujo de semana en el que las buenas gentes del restaurante Alfonso Mira (Teo, Pascual, Alfonso…) han conseguido afianzar unas Jornadas de mucho éxito, lo que les asegura nuevas ediciones para deleite de nuestra provincia. Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...