viernes, 4 de diciembre de 2009

UN MAGNÍFICO “PORTAL” GASTRONÓMICO

En pleno centro de Alicante, en el portal de Elche, se encuentra el restaurante "El Portal", un consolidado y nuevo concepto de restauración enmarcado en las nuevas tendencias de "gastrobares" o, como ellos se definen, de las "tabernas de nueva generación". Un concepto muy claro en el que la buena y creativa gastronomía se funden con la vanguardia y con el cuidado de las materias primas junto a elaboraciones de autor donde los productos de mercado se unen con la imaginación.

Sergio Sierra es un joven y muy cualificado cocinero con un currículo espectacular y al frente de "El Portal" ha conseguido, en sólo unos pocos meses, situar su establecimiento como uno de los lugares de referencia de la gastronomía alicantina, y lo demostró en el Congreso de "Lo Mejor de la Gastronomía", convirtiendo su stand en punto de reunión de los buenos amantes del comer y del beber de la provincia y su restaurante durante el congreso como lugar de encuentro de los más prestigiosos cocineros y cocineras a nivel nacional e internacional. Mención y reconocimiento aparte merece que "El Portal" se haya situado entre los mejores 300 restaurantes de España de la prestigiosa guía "Gourmetur", habiendo alcanzado la puntuación más alta entre todas las novedades de este año. Todo un merito

La buena gente del "El Portal" va muy en serio en su firme caminar hacia la excelencia gastronómica y en su camino no escatiman esfuerzo, dedicación, compromiso y, sobre todo, creatividad a raudales con el loable fin de alcanzar sus metas soñadas. Un buen ejemplo de sus valores es el tener una carta en constante evolución según los productos de temporada o del mercado diario, por eso en nuestra visita siempre somos recompensados con agradables sorpresas en forma de platos tan apetitosos como dos nuevos entrantes a base de trufa negra: "los tuétanos de vaca asados con trufa negra, yema de huevo y puré de patatas "o la "ruqueta", una delicada ensalada con rúcula, almendras, parmesano y trufa negra, sin olvidar una nueva y deliciosa sorpresa como las "alcachofas con erizos de mar", un delicado homenaje a nuestra huerta y a nuestro mar. Y del mar, Sergio sierra también nos deleita con una delicada preparación de la "raya asada al carbón con puré de cítricos".

En su variada y amplia carta no pueden faltar las recetas de temporada con deliciosos platos de cuchara a diario o propuestas tan apetitosas como un "arroz de caza y setas", el "pichón" cocinado en sus tres cocciones o el "lomo de ciervo frito con pera especiada y torrefactos de cacahuete". Sin olvidar una carta de postres envidiable y repleta de las mejores recetas de la repostería más vanguardista.

Otro de los valores añadidos de "El Portal" es, sin duda, su magnífica carta de vinos repleta con las referencias más apetecibles del momento tanto en vinos españoles como en vinos internacionales y una muy conseguida, sobre todo estas fechas, carta de champanes y vinos dulces. También en "El Portal" se pueden degustar los mejores cócteles durante las tardes con un cuidado muy especial en su preparación y con un elegante show en vivo que nos invitará a degustar su selecta selección de ginebras, rones, whiskys o destilados en un ambiente cómodo y agradable.

"El Portal" es, sin ninguna duda, un establecimiento donde la buena gastronomía, el gusto por la enología y la coctelería, se unen para disfrute de su ya amplia legión de admiradores. Todo un logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...