viernes, 12 de julio de 2013

XAVIER MONCLUS, ENÓLOGO DEL GRUPO LUIS VUITTON MOËT HENNESSY, PARTICIPARÁ EN ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA EN ESPAÑA PARA 2013

NOTA DE PRENSA 

XAVIER MONCLUS, ENÓLOGO DEL GRUPO LUIS VUITTON MOËT HENNESSY, PARTICIPARÁ EN ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA EN ESPAÑA PARA 2013

El ‘Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta’ de Benidorm ha organizado una velada muy especial en la que serán protagonistas las diferentes variedades de champagne Ruinart, la casa de fabricación de esta bebida más antigua de Francia. Se trata de una cena maridada que contará con la presencia del enólogo jefe del grupo Luis Vuitton Moët Hennessy, Xavier Monclus, que participará en esta oportunidad única para el año 2013 en España.

La velada tendrá un menú especial elaborado por el chef alicantino Nazario López Cano, nuevo jefe de cocina del restaurante ‘Llum de Mar’. Comenzará con una clóchina valenciana con velouté de cerveza y su propio aire de mar; y a continuación se servirá bollit valenciano con berberechos. Sopa gallega con alcachofas al tenedor y gazpacho manchego mañanero con falsa torta serán los siguientes platos. El menú terminará con cochinillo con arrope, flan de níspero y lima y chocolate blanco, aceitunas negras y agua de Valencia.

Los champagnes elegidos para esta cena serán R de Ruinart, Ruinart Blac de Blancs, Ruinart Rose y Dom Ruinart. Al finalizar se servirá el whisky Glenmorangie 10 years. En el transcurso de la velada, y mientras los comensales prueban las diferentes bebidas, el enólogo Xavier Monclus explicará las cualidades de cada una de ellas y los platos que mejor las acompañan. También detallará el proceso de elaboración del champagne y otras curiosidades. Monclus es una de las personas más entendidas en champagne en España. La casa Ruinart, fundada en 1729 en Reims, está considerada como la primera firma de champagne fundada en Francia. Los vinos tienen como base la uva chardonnay procedente de la montaña de Reims.

El restaurante ‘Llum de Mar’ inicia con esta cata de champagne una serie de comidas y cenas maridadas en las que se presentarán vinos y espumosos de alta calidad y características especiales. La apuesta consiste en ofrecer eventos exclusivos para los paladares más exigentes. El menú de Ruinart se servirá el próximo 17 de julio a las 21 horas, y tendrá un coste de 60 euros.

El ‘Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta’, único establecimiento de 5 estrellas ubicado en el centro de Benidorm, se caracteriza por la promoción de los valores culturales y gastronómicos con exclusividad y calidad. El restaurante ‘Llum de Mar’ es un reflejo de esta filosofía, ofreciendo platos exclusivos con los mejores productos.


Benidorm, 12 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...