viernes, 19 de julio de 2013

La crema de turrón de Jijona 1880, protagonista en cócteles y tapas este verano

  Nota de prensa


  El sector gastronómico integra el turrón en la nueva cocina española por su sabor mediterráneo, ampliando la oferta a los turistas nacionales e internacionales.

  Diferentes establecimientos incorporan con éxito el turrón 1880 en una gran variedad de cócteles y como ingrediente innovador para acompañar en las tapas, como salsa o vinagreta.



Jijona (18-07-13).-  La crema de turrón de Jijona 1880 está aumentando su protagonismo en cócteles y tapas este verano en diferentes establecimientos, los cuales han incorporado este ingrediente a su oferta gastronómica como nuevo ingrediente en la nueva cocina española, potenciando otras formas de consumir el turrón de Jijona.



De esta manera, la crema de turrón líquido 1880 se está posicionando con éxito en una gran variedad de cócteles y como ingrediente innovador para acompañar en las tapas, como salsa o vinagreta.


Diversos profesionales gastronómicos integran el turrón y el helado en la nueva cocina española, apostando por los productos españoles reconocidos a nivel internacional como el turrón de Jijona.


Su sabor mediterráneo, sano, apto para celíacos y con ingredientes de gran calidad, está deleitando a los turistas, como el “Coctel de Turrón” que ofrece la terraza gourmet Gaudí (Alcoy) elaborado con crema de turrón 1880, licor de avellana, café licor y Baileys , el coctel con ron, licor de fresa, nata y turrón del restaurante Belvedere (Benidorm), así como el coctel “Xixonet” elaborado con café licor, nata líquida, ron y turrón.

Además, en el libro “Turrón en la Cocina” se pueden encontrar recetas, platos y postres con turrón de jijona  que han elaborado otros prestigiosos establecimientos. Destacan el Turrón de Foie del Restaurante El Portal (Alicante), Raviolis de marisco y crema de turrón del Restaurante Xiri (Monóvar), Lubina con salsa de turrón de El Burgoñón (Campello), Alitas de pollo con allipebre de turrón del Restaurante Joél (Denia), Costilla ribérico con turrón de berenjena de El Buey, (Almoradí) o postres como Macarron de turrón  de Sussu, (Alicante).

El director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, ha destacado que la crema de turrón de Jijona permite innovar y ampliar la oferta gastronómica a los turistas con un producto que se consume en todas las partes del mundo en cualquier época del año y que permite una gran variedad de usos en la repostería, coctelería y hostelería en general, fusionándose a la perfección con todo tipo de ingredientes.


La crema de turrón de Jijona 1880 es un producto que se puede adquirir durante todo el año a través de la página web www.turron1880shop.com, al igual que el libro “Turrón en la cocina”