jueves, 26 de agosto de 2010

Los primeros


 

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas, la Costa Blanca ha superado por primera vez a la Costa del Sol en número de turistas, concretamente en más de 12000, un maravilloso logro que viene a reforzar la apuesta firme de una provincia volcada por y para el turismo.

Ahora somos "los primeros". Digo "somos" porque realmente los éxitos nos deben pertenecer a todos. Al freganchín que pasa doce horas a cuarenta grados incluso con alegría, al barman que aguanta estoicamente las charlas pesadas del cliente de turno con la sonrisa franca, al camarero que suda la camiseta en terrazas de sol y calor, al cocinero que se quema con el aceite hirviendo, al recepcionista de noche, al conserje que se carga sin piedad de pesadas maletas, al jardinero que deja nuestras ciudades bellas y hermosas, al vendedor ambulante que derrocha horas y zapatos en interminables días y noches… a todos.

Un éxito también de nuestras instituciones que siguen creyendo sin fisuras en los valores que poseemos, en las cualidades que atesoramos, en nuestro sol, en nuestras playas, en nuestras montañas, en nuestras gentes, y en, por supuesto, nuestra rica y variada gastronomía.

Ser los primeros también supone una responsabilidad mucho mayor. Lo difícil no es haber llegado sino el tener las cualidades para mantenerse, y en la provincia de Alicante las tenemos. Ahora a seguir haciendo lo que mejor sabemos, trabajar y mejorar. Casi nada. Enhorabuena a todos los que han luchado por este premio. Reflexionemos.