viernes, 29 de agosto de 2014

MASTERCHEF USA APUESTA POR LA MOJAMA LONCHEADA DE @salazoneserrano

NOTA DE PRENSA




La Mojama de atún de Salazones Serrano, producto milenario, elaborado tradicionalmente, viajó desde tierras alicantinas hasta Estados Unidos para representar, como único producto español, la “Mistery Box” (caja de productos) que los candidatos a MasterChef tenían para superar su reto semanal.
MasterChef Estados Unidos es la versión original del programa que desde hace dos temporadas televisión española emite semanalmente. La versión americana es conducida principalmente por el reconocido chef Gordon Ramsay condecorado con 16 estrellas Michelin e internacionalmente conocido por sus facetas culinarias en multitud de programas de cocina.
Para Salazones Serrano ha sido un enorme placer comprobar cómo además de los tradicionales productos españoles, nuestra tierra es representada por un producto tan característico de la Dieta Mediterránea y la gastronomía alicantina.
La Mojama de atún estaba dentro de la “caja de productos” que los concursantes debían descubrir. Junto a este producto, otros ingredientes típicos de otros países formaban parte de la caja. Los candidatos, debían utilizar tres productos para elaborar una receta equilibrada y con mucha fuerza de sabor.
Salazones Serrano, creó su departamento de exportación en el año 1995. Desde ese momento su objetivo siempre ha sido convertirse en embajador de los productos tradicionales y típicos de la Dieta Mediterránea. Que la Mojama de atún sea protagonista de uno de los programas con más audiencia del país es sin duda, un gran reconocimiento al esfuerzo por difundir nuestra cultura gastronómica.
El capítulo forma parte de la tercera temporada del programa en su episodio número 9. Durante la semana del 25 de Agosto se puede ver subtitulado en España en el canal Cosmo.
Elda, 28 Agosto 2014