sábado, 15 de junio de 2013

Almendra y Miel entrega el premio de la Tapa con Mejor Presentación de la II Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona”

NOTA DE PRENSA


La segunda edición del certamen gastronómico ha tenido lugar desde el 1 de mayo hasta el 2 de junio en la localidad alicantina

Almendra y Miel entrega el premio de la Tapa con Mejor Presentación de la II Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona”

*El ganador ha sido el Restaurante Bocatería L`Entrepà, que recibirá un premio de 300 euros por la tapa Torreblai: Canelón de muslito de pollo con bechamel de turrón de Jijona

*Almendra y Miel manifiesta su apoyo a todas aquellas iniciativas que fomenten el consumo de turrón y el turismo en la localidad

*3.500 visitantes asistieron a la pasada edición y este año ha aumentado en un 36% el número de locales participantes

            Xixona (14-06-13).- La empresa turronera de Jijona Almendra y Miel (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune), entrega hoy el premio de la Tapa con Mejor Presentación de la segunda edición de la Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona”.

Juan José Pardo, Director de Compras de Almendra y Miel, empresa patrocinadora del premio, hará entrega hoy del galardón de 300 euros al Restaurante Bocatería L`Entrepà, que ha resultado ganador con la tapa Torreblai: Canelón de muslito de pollo con bechamel de turrón de Jijona.

Asimismo, el director de compras de Almendra y Miel ha manifestado la importancia de impulsar y promocionar Jijona como cuna del turrón y ha declarado que “Somos una empresa muy vinculada a la localidad y queremos ofrecer nuestro apoyo y participación en todas las iniciativas que tenga beneficios para el sector y la propia localidad, fomentando tanto el consumo del turrón como el turismo en la zona”.

La segunda edición de este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Jijona, ha tenido lugar en la localidad alicantina desde el 1 de mayo hasta el 2 de junio. En concreto, cada establecimiento ha participado elaborando tres tapas de las cuales, al menos una, debía estar elaborada con turrón.


Tras el éxito de la primera edición que contó con 3.500 visitantes, este año, la Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” ha aumentado en un 36% la participación, alcanzando una cifra aproximada de 30 establecimientos.