martes, 18 de junio de 2013

Combinados de fuego y alegría. Agunos cócteles con Vinos de Alcante para estas Hogueras¡¡¡

COMBINADOS DE ALEGRÍA Y FUEGO

Si maridar es el arte de combinar  y buscar la armonía entre un alimento y una bebida, las hogueras combinan y maridan a la perfección el fuego y la alegría, el ruido y la música, la tradición y la vanguardia, la ironía y el respeto o la fiesta con las gentes, pero si de maridaje hablamos los destilados y los vinos de Alicante encuentran su perfecta fusión en ricos cócteles que harán mucho más felices y alegres nuestras queridas Hogueras.
La enorme creatividad de nuestros profesionales sumado a las tradiciones populares, nos permiten disfrutar de alegres y sabrosos combinados y cócteles con los que dar un toque elegante y divertido a nuestros aperitivos previos a las mascletás, a las comidas y cenas con los amigos o con la familia, a las copas vespertinas o a los tragos largos yn nocturnos de las calurosas noches de Hogueras.
Y si de combinados autóctonos y propios podemos presumir,  son los vinos de nuestra provincia amparados por su Consejo Regulador Protegido de Vinos de Alicante el ingrediente cercano y propio con el que podemos disfrutar e imaginar delicados y creativos cócteles. Algunos ejemplos: 
El  “Winetonic”. Ideal para aperitivos. Se compone de 3 partes de vino Chardonay de Alicante y  7 partes de tónica. Se recomienda elaborarlo directamente en copa de combinado, añadiendo hielo on the rock y decorándolo con naranja.
“Spumante Pêche”. Ideal para aperitivos y after hours. Lleva 1 parte de sirope de melocotón y 10 partes de Marina Espumante. Para elaborar este combinado se recomienda jarra de cristal o un decanter. Primero hay que  verter 7,5 centilitros de  sirope de melocotón  y una botella de Marina Espumante de Bocopa de 75 centilitros evitando perder carbónico. Debe servirse en una copa de combinado con hielo on the rocks y decorarlo con melocotón natural o en almíbar pinchado en una ramita.
“Mojito Mediterráneo”. Ideal para las copas vespertinas. Para su elaboración necesitaremos 20 centilitros de vino de licor moscatel de Alicante, 1/2 lima, 3 hojas de hierba buena, hielo pilé y soda. Y para elaborarlo primero partir la lima por la mitad, utilizaremos 1/2 lima y la trocearemos en 4 pedazos, los echaremos en un vaso bajo de combinado y los machacaremos hasta extraer todo el zumo, daremos una palmada sobre las 3 hojas de hierba buena para extraer los aromas de menta y las añadiremos al zumo.  Añadimos los 20 centilitros de  moscatel, hielo pilé y un golpe de soda.
Y alguno más:

Half & Half
Ideal para aperitivos.
Una ½ parte de vino de licor moscatel de Alicante  Alone y ½ parte de vermouth Primitivo Quiles, utilizar el vaso mezclador con  hielo on the rocks.
Decorar con rodaja o piel de naranja.  
Winetonic
Ideal aperitivos.
3 partes de vino chardonay de Alicante,  7 partes de tónica.
Se recomienda elaborarlo directamente en copa de combinado, añadiendo hielo on the rock y decorarlo con naranja.
Spumante Rose
Receta de Juan Luis Gallego( Gourmet Experience ).
Ideal aperitivos y after hours.
1 parte de sirope de rosas Monin y 10 partes de Marina Espumante.
Para elaborar este combinado se recomienda jarra de cristal o un decanter.
Verter 7,5 cl de  sirope de rosas Monin y una botella de Marina Espumante de Bocopa de 75 cl.
Mezclar evitando perder carbónico.
Para el servicio de este combinado recomiendo copa de combinado con hielo on the rocks y decorarlo con flor de hibisco en almíbar.
Spumante fruta de la pasión
Ideal aperitivos y after hours.
1 parte de sirope de fruta de la pasión Monin y 10 partes de Marina Espumante.
Para elaborar este combinado se recomienda jarra de cristal o un decanter.
Verter 7,5 cl de sirope de fruta de la pasión Monin y una botella de Marina Espumante de Bocopa de 75 cl.
Mezclar evitando perder carbónico.
Para el servicio de este combinado recomiendo copa de combinado con hielo on the rocks y decorarlo con una  mini brocheta de fruta tropical y guindas.
Kir spumante
Ideal aperitivos y after hours.
1 parte de licor de cassis y 10 partes de Marina Espumante.
Para elaborar este combinado se recomienda jarra de cristal o un decanter.
Verter 7,5 cl de licor de cassis y una botella de Marina Espumante de bocopa de 75 cl.
Mezclar evitando perder carbónico.
Para el servicio de este combinado recomiendo copa de champagne  y se puede decorar con una tira de piel de naranja. 
Servir muy frió.
Spumante Tropical
Ideal aperitivos y after hours.
1 parte de sirope de melocotón Monin y 10 partes de Marina Espumante.
Para elaborar este combinado se recomienda jarra de cristal o un decanter.
Verter 7,5 cl de  sirope de melocotón Monin y una botella de Marina Espumante de Bocopa de 75 cl.
Mezclar evitando perder carbónico.
Para el servicio de este combinado recomiendo copa de combinado con hielo on the rocks y decorarlo con melocotón natural o en almíbar pinchado en una ramita de menta.
Tinto de verano La Mascleta
Receta de Oscar Mateu (Gourmet Experience)
Ideal aperitivos y after hours
15cl de tinto D.O Alicante, 1cl de sirope de melocotón Monin, 2cl de sirope de fruta de la pasión, 2 cl de sirope de curacao blue Monin, 15 cl de gaseosa.
Se recomienda elaborarlo directamente en copa de combinado, añadiendo hielo on the rock y decorarlo con gajos de limón con piel.

Y a disfrutar de los combinados  ¡¡