viernes, 4 de enero de 2013

El mejor regalo de Reyes

Roscones con premios de más de 3000 €

Un anillo de oro blanco y brillante, anillos de plata, desayunos ... además de alguna “haba” que otra, son los valiosos regalos que rellenarán los roscones que han elaborado en la pastelería aspense de Raúl Asencio en colaboración con la joyería Francisco Ortuño de Novelda.



Bajo el lema:  “Este año, el Roscón tiene #Reina”, se han unido el  maestro pastelero de Aspe Raúl Asencio y el joyero de Novelda Francisco Ortuño.  Éstos regalarán  dentro de los roscones que han elaborado, un anillo de oro blanco con brillante, quince anillos de plata, desayunos, tartas y descuentos en distintos productos. En total el valor de todos los regalos que se pueden encontrar en los roscone, supera los 3000 Euros.
El tándem dulce y joyería se presenta como una opción innovadora para sorprender al público en estas Navidades. Este año, las joyas de los Roscones serán auténticas. Además de todos estos regalos los promotores de la idea, Raúl Asencio  y Francisco Ortuño, han querido poner en todos los roscones descuentos especiales tanto en productos de pastelería como de joyería, como anticipo de las rebajas convertidas en dulces regalos.

El maestro pastelero Raúl Asencio, que acaba de dejar la presidencia del Gremio Provincial de Pasteleros y Artesanos de Alicante y de la Federación Valenciana de Confitería, pertenecer a una de las estirpes de pasteleros más antiguas de España, y año tras año, apuesta por innovar y crear nuevas especialidades o nuevas iniciativas con las que acercar y poner al alcance de todos, el maravilloso mundo de la pastelería y la repostería artesana.
Esta dulce unión también pretende  afianzar la confianza del consumidor, fidelizar los clientes de uno hacia el otro y promover así el comercio local.
Además paran este año, aparte de los clásicos roscones de trufa o de nata, y los clásicos de fruta fresca, crema y decoraciones de caramelo , este año los mas pequeños están de enhorabuena ya que han creado preciosos y delicados roscones decorados con chocolate, casitas arbolitos y otras decoraciones navideñas en chocolate que harán el Roscón el regalo perfecto para los niños. Además si sale uno de los regalos estrellas, el premio será doble.
El Roscón de Reyes es el punto y final gastronómico de unas navidades llena de buenos momentos alrededor de las mesas. Y si viene con premio, mejor que mejor. 

LA RECETA : 
5 huevos( 1 para pintar)
500 gr. harina
12 gr. levadura
limón y naranja rallados
1/4 leche 1/8 mantequilla
Una pizca de sal
125 gr. azúcar
Disolver la levadura en 4 cucharadas de leche templada. Añadir 125 gr. de harina y mezclar bien. Tapar con un trapo  y dejar reposar. En otro cuenco poner 375 gr. de harina hacer un hueco en el centro y añadir 4 huevos, el azúcar, el resto de la leche, y el limón y la naranja rallados. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la mantequilla y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar. Espolvorear con harina y dejar reposar durante 2 horas mínimo. Dar forma de rosca. Adornar con frutas confitadas y pintar con huevo batido. Espolvorear con azúcar. Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...