sábado, 26 de enero de 2013

LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA LA 8ª EDICIÓN DE SUS PREMIOS


LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA LA 8ª  EDICIÓN DE SUS PREMIOS
El chef Quique Dacosta recibe un galardón a la Excelencia por su tercera estrella de la Guía Michelín



La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana celebró la entrega  de sus premios 2012 en el transcurso de un evento que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch; el presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón; y su vicepresidente, el Marqués de Griñón, Carlos Falcó.

La 8ª edición de los premios de la Academia Valenciana ha reconocido el trabajo del alicantino David Rabasa como Mejor Sumiller, de Ricardo Gadea del asador Askua como Mejor Director de Sala y del gandiense Ramiro Bruj como Mejor Pastelero. El restaurante Nou Manolín/Piripi ha sido galardonado como Mejor Barra y Cal Paradís como Restaurante Revelación. La Mejor Bodega fue para Gutiérrez de la Vega y el Premio Especial por su Trayectoria al chef alemán Bernd Knoller, afincado en Valencia desde 1991. Finalmente, el cocinero Quique Dacosta ha recibido el Premio a la Excelencia por su tercera estrella Michelín.

La presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Cuchita Lluch, ha ejercido de maestra de ceremonias durante la entrega de premios animando al sector de la restauración “a seguir trabajando para preservar el patrimonio culinario de nuestra región, que es amplio, rico y diverso”. En su discurso también ha destacado la gastronomía valenciana como motor de turismo y “aunque parecía parada a comienzos del 2012 por el cierre de locales emblemáticos, pocos meses después nuestros cocineros surgieron de las cenizas”. En esta línea, el chef Quique Dacosta afirmó en sus palabras de agradecimiento que “somos una tierra en la que podemos conseguir lo que queramos si nos sentamos todos a la mesa, hacemos autocrítica y trabajamos desde la excelencia”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha clausurado el acto destacando que los restaurantes de la Comunidad Valenciana “son los cuartos mejor valorados de España según datos de Trip Advisor”. El Jefe del Consell agradeció el esfuerzo de gente como los galardonados que “han sabido entender que su trabajo es un escaparate para ofrecer la mejor imagen de la Comunitad Valenciana”. Según dijo, “ya sois nuestros embajadores y todas las personas que pasen por vuestros establecimientos deben saber lo que supone la gastronomía dentro del turismo, que ofrece empleo, riqueza y oportunidades”.

Tras los discursos y la entrega de premios, amenizada por un concierto del grupo valenciano Las Reinas Magas, los asistentes pudieron degustar un menú diseñado por el cocinero Vicente Patiño del restaurante La Embajada de Valencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...