viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz año nuevo¡¡¡ Una noche para disfrutar.


El próximo lunes es Nochevieja y las mesas de nuestros domicilios o la de muchos y variados restaurantes, se vestirán de gala con grandes propuestas gastronómicas para poder disfrutar de una cena perfecta y despedir el año con buena gastronomía.
Son muchos los establecimientos tanto de hostelería como de hotelería los que, año tras año, ofrecen para la última noche del año completos y variados menús con los que poder afrontar una noche llena de diversión y felicidad. La oferta gastronómica en nuestra provincia ha traspasado las fronteras cercanas y cada vez son más los visitantes que eligen nuestra tierra para esa noche tan especial. Hoteles con encanto, casas rurales, alojamientos de interior, pubs o cervecerías con cenas frías, discotecas con lunchs, o restaurantes con menús ya concertados, son las opciones más frecuentes aunque poco a poco van apareciendo otras propuestas también muy sugerentes: Cenar en un barco en medio del mediterráneo con una agradable música de fondo y oyendo las campanadas a través de la radio, una acampada bajo las estrellas en un refugio de montaña, un hotel con fiesta infantil, o un balneario con baños y masajes antes de la cena, son algunas de esas propuestas que podemos encontrar a lo largo de nuestra provincia.
Cada vez son más las personas que eligen o elegimos pasar esa noche tan especial en nuestos propios domicilios y disfrutar con los amigos de una agradable velada en la que la celebración de la despedida del año solo sea una excusda más para juntarnos y disfrutar. Quedar por la mañanita e ir al mercado Municipal o a las tiendas especializadas de confianza y proveernos de esos productos que habitualmente no compramos. Pasear lentamente por la ciudad sin un plan previo e ir adquiriendo los manjares para nuestra cena. Visitar las enotecas o las tiendas de vinos y escoger losmejores acompañantes de nuestra cena además de los más delicados destilados para las copas posteriores. o simplemente dejar llevar, aunque solo sea por un día, por nuestro espíritu hedonista, es todo un lujo que está perfectamente permitido en Nochevieja.
Varias cosas imprescindibles: un buen cava sea de la región que sea; las 12 uvas  que sean con denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó; buenos turrones de Jijona o Alicante; y lo mejor de todo, la compañia de nuestros seras mas queridos o más allegados.
La Nochevieja ya está aqui de nuevo y hay que vivirla intensamente, con pasión, disfrutando y gozando con cada instante, con cada aperitivo, con cada plato, con cada dulce, con cada vino o cava y por supuesto, con cada momento. El año acaba y ya llegará el momento de hacer balance, de pensar en lo positivo y en lo negativo, de realizar propósitos y de pensar en el futuro...pero todo eso a partir del miércoles como mínimo. A disfrutar. Feliz año.