jueves, 13 de diciembre de 2012

Alicante brilla al sol de la Guía Repsol


La gastronomía alicantina está viviendo un final año muy intenso. Después de las alegrías de las estrellas Michelín en la que nuestra provincia mantenía sus estrellas y recibía el merecido premio de la tercera estrella Michelín a Quique Dacosta, la prestigiosa Guía Repsol ha vuelto a reconocer el buen momento gastronómico de Alicante manteniendo sus preciados “Soles Repsol” en nuestros restaurantes, además de haber seleccionado siete vinos alicantinos entre los diez mejores de la comunidad. Todo un merecido premio.
La Guía Repsol en su última edición impresa que se presentó el pasado miércoles en la capital madrileña,  consolida su exitoso formato más visual y manejable, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para programar el viaje perfecto: uno exclusivo para mapas, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores. Entre esos mejores sabores aparece en la Guía una mención especial a las fideuas alicantinas además de los arroces.
Desde su primera edición, la Guía Repsol ha apoyado la gastronomía de calidad, esencial en la cultura turística en España. Para ello, y con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con uno, dos o tres Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, que se han convertido en un referente de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados del mundo.
La Comunidad Valencia sigue reflejando en la Guía Repsol 2013 su gran momento gastronómico. Quique Dacosta Restaurante vuelve a conseguir los tres Soles Repsol. En la categoría de dos Soles hay dos nuevas incorporaciones: 534 de Raúl Aleixandre, y La Sucursal; sumando así un total de ocho restaurantes con dos Soles Repsol. Asimismo, 26 establecimientos obtienen un Sol. En lo que a los  restaurantes alicantinos se refiere, la comunidad valenciana ha obtenido 35 soles Repsol, de los cuales 21 pertenecen a Alicante frente a los 14 de Valencia. Mención especial merece  el restaurante alicantino El Portal que ha obtenido en esta edición su primer “Sol Repsol”.
Y en lo que a vinos se refiere, la Guía Repsol ha elegido los diez mejores vinos de la Comunidad Valenciana, entre ellos destacan los siete de la DOP Vinos de Alicante: Salinas 1237 del 2007 de  Bodegas Sierra Salinas  con 95 puntos: Estrecho 2007 de Bodega Enrique Mendoza con 94 puntos; Reserva Santa Rosa 2008 también de Bodega Enrique Mendoza con 93 puntos; Casta Diva Cosecha Miel 2010 y el Casta Diva Fondillón 1987, ambos de  Bodegas Gutiérrez de la Vega con 93 puntos los dos; Cueva del Perdón 2009 de  Bodega Murviedro con 92 puntos; y El Sequé 2010, de Bodegas y Viñedos El Sequé con 92 puntos. Los soles siguen brillando en los viñedos y en los restaurantes de Alicante. Bravo.

Listado
QUIQUE DACOSTA RESTAURANTE (Dénia) 3 SOLES TRES ESTRELLAS MICHELÍN
L'ESCALETA (Cocentaina) 2 SOLES UNA ESTRELLA MICHELÍN
LA FINCA (Elche) 2 SOLES UNA ESTRELLA MICHELIN
LA SIRENA (Petrer) 2 SOLES
CASA ALFONSO (Dehesa de Campoamor) 1 SOL UNA ESTRELLA MICHELIN
CASA CANTÓ (Benissa) 1 SOL
CASA PEPA (Ondara) 1 SOL UNA ESTRELLA MICHELIN
EL PORTAL  (Alicante) 1 SOL
LA SORT (Moraira) 1 SOL
LA TABERNA DEL GOURMET (Alicante) 1 SOL
MONASTRELL (Alicante) 1 SOL
NOU MANOLÍN (Alicante) 1 SOL
PACO GANDÍA (Pinoso) 1 SOL
PEIX & BRASES (Dénia) 1 SOL
PIRIPI (Alicante) 1 SOL
SHAMADI (L'Albir) 1 SOL

Y los diez mejores vinos de la Comunidad Valenciana:

Salinas 1237 2007, Bodegas Sierra Salinas S.L. (D.O. Alicante), 95 puntos.
Finca Terrerazo 2010, Bodega Mustiguillo S.A. (Categoría D.O.P. El Terrerazo), 94 puntos.
Estrecho 2007, Bodega Enrique Mendoza (D.O. Alicante), 94 puntos.
Enrique Mendoza Reserva Santa Rosa 2008, Bodega Enrique Mendoza (D.O. Alicante), 93 puntos.
Casta Diva Cosecha Miel 2010, Bodega Gutiérrez de la Vega (D.O. Alicante), 93 puntos.
Casta Diva Fondillón 1987, Bodega Gutiérrez de la Vega (D.O. Alicante), 93 puntos.
Maduresa 2008, Bodega Celler del Roure, (D.O. Valencia), 93 puntos.
Cueva del Perdón 2009, Bodega Murviedro (D.O. Alicante), 92 puntos.
El Sequé 2010, Bodegas y Viñedos El Sequé (D.O. Alicante), 92 puntos.
Cerro Gallina 2009, Bodega Cerro Gallina (D.O. Utiel-Requena), 92 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...