jueves, 9 de febrero de 2012

UN CONGRESO DE TODOS

Este próximo jueves día 16 se presentará en sociedad el  Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura. A finales de este mes concretamente los días 25, 26 y 27 de febrero la localidad de Almoradí se vestirá de gala para celebrar su primer congreso temático de un producto tan propio de la gastronomía alicantina como es la Alcachofa de la Vega Baja del Segura. 
    Este primer Congreso nace desde la inquietud y el compromiso de la Asociación de Restaurantes de Almoradí para poner en valor uno de los productos más representativos de su localidad y de su comarca, la Alcachofa. Entre los objetivos primordiarles del Congreso destaca la voluntad de todos los sectores de la zona, tanto económicos como institucionales,  en dinamizar el entramado comercial de la región , creando las actividades y los eventos que la revitalizen.
    La Asociación de Restaurantes de Almoradí compuesta por el Bar restaurante Angelín, el Restaurantre El Cruce, el Restaurante El Buey, El Restaurante Silvino, el Restaurante El Rey, y los  Salones Pascual,  están derrochando trabajo y esfuerzo para conseguir convertir la localidad de Almoradí durante tres días en la capital española de la gastronomía. El Congreso también servirá como punto de arranque de la Muestra gastronómica de Almoradí que se celebrará hasta el dos de marzo  por parte de los seis restaurantes de la Asociación. Gracias a su continuo trabajo y a su derroche de ilusión, los buenos resturadores locales junto al buen trabajo del Ayuntamiento de Almoradí con su alcalde  Antonio Angel Hurtado Roca totalmente volcado en el proyecto con la implicación de todas las concejalías locales y el trabajo constante de sus gentes de Almoradí Turismo, el Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura tiene garantizado su seguro éxito porque se ha convertido en el proyecto de todos, y eso se nota en la gran aceptación y en la gran respuesta por parte de todo el panorama gastronómico nacional. Cocineros como Martín Berasategui,  quien no podrá acudir pero que sí ha colaborado desde el primer momento e incluso ha enviado recetas y un saluda en un video, pasando por la presencia de Quique Dacosta, Mari Carmen Vélez, Dani Frías, Firo Vázquez, Adolfo de Toledo, o el maestro Paco Torrebalnca junto a las gentes de Gastrobotánica con Santi Orts y Rodrigo de la Calle, han hecho de este primer Congreso todo un ejemplo de unión de voluntades buscando un fin común y social.
Tres intensos días en los que la gastronomía de la Alcachofa se acercará a todos y para todos. Ponencias durante las tres mañanas del Congreso, conferencias, cursos de cocina, clases magistrales y demostraciones y degustaciones gastronómicas, seran los ejes fundamentales de un Congreso que ha apostado por la participación popular en forma de divertidos concursos como el de la mejor tortilla de alcachofas o el de  las mejores pelotas de la Vega Baja. En su parte didáctica también han querido hacer partícipesdel Congreso a los cocineros del futuro creando un Concurso de recetas con Alcachofas para los estudiantes de las escuelas o de los centros de hostelería de toda la comunidad. Un concurso que pretende ser referencia en los próximos años para los jóvenes cocineros.  Empresas privadas de la zona o de la provincia, el propio ayuntamiento de la localidad, el Patronato de Turismo Costa Blanca, y mil colaboradores y trabajadores anónimos ,  han vuelto a demostar que con buenas ideas y con la unión de diferentes voluntades, todo sale. El Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega baja del Segura, así lo ha conseguido. Bravo por todos. Reflexionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...