jueves, 8 de abril de 2010

MARÍA JOSÉ SAN ROMÁN, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE ALICANTE

María José San Román ha asumido, desde los primeros días de abril, la presidencia de la APEHA (Asociación Provincial Empresarios De Hostelería De Alicante). Un nuevo y sugerente reto para una de las hosteleras más reconocida de la Provincia de Alicante y con un bagaje de más de treinta años en la hostelería dirigiendo con éxito siete locales en la ciudad de Alicante. Toda una garantía.

Entre fogones, reservas, pedidos y mil compromisos al teléfono, María José reflexiona sobre esta nueva etapa de Apeha:

"Llevo treinta y dos años metida en este apasionante mundo de la hostelería y cada día me gusta, aprendo y disfruto más. He pasado por todos los estamentos del mundo de la gastronomía y la hostelería y ahora, creo, que ha llegado el momento de agradecer y devolver todo lo que la hostelería ha hecho por mí y la Asociación me ha brindado esta oportunidad de contribuir y ayudar con todo mi ilusión y fuerza, a nuestro sector"

-¿Cómo valorarías el momento actual de la hostelería provincial en general y el de la Asociación en concreto?- :

"La hostelería provincial está en un momento verdaderamente dulce y con un gran futuro. Ha habido crisis pero nuestra provincia es inquieta, entusiasta y creativa y se ha sabido adaptar a las circunstancias. Hay más bares, más restaurantes, han aparecidos los gastrobares, las barras alicantinas se han consolidado y han adecuado la oferta al momento, y, estoy convencida que estos baches económicos nos han hecho mejores y más competitivos, lo que nos augura un buen futuro ya que tenemos los mejores mimbres para ello: ilusión, pasión, creatividad y, sobre todo, productos. Tenemos realmente la mejor despensa de España en nuestro mar y en nuestras huertas"

"La Asociación, en concreto, es una maravilla. Se ha hecho un trabajo impresionante para dotarla de calidad y buen hacer. Mis antecesores han luchado muchísimo para conseguir una Asociación muy firme, seria y bien estructurada. Ahora es el momento de darla a conocer, de expandirnos, de conseguir y fidelizar a nuevos asociados (la cuota mensual es irrisoria) y de abrirnos a la provincia y a la sociedad alicantina y provincial"

-¿Tus objetivos y proyectos inmediatos?- :

"Estamos formando la junta de la Asociación, la cual queremos que sea muy abierta y en la que estén representados los bares, los pubs, las cervecerías, el bar de barrio, el gran o pequeño restaurante, o el empresario que con honestidad abre las puertas de su negocio todos los días. Somos una asociación provincial, necesitamos a todos las regiones representadas. Cuantos más seamos a trabajar y luchar por mejorar la hostelería provincial, mas conseguiremos"

-¿En qué puede ayudar la Asociación?- :

"Tenemos las herramientas para ayudar a los que empiezan o mejorar a los que están. Hacemos cursos, formamos a nuevos profesionales, reciclamos al empresariado para que mejore sus negocios y ayudamos a implantar las nuevas normativas de higiene, de ruidos, del tabaco… o podemos estar unidos para reclamar nuestros derechos o protestar por lo que creemos que nos perjudica"

-¿Y el futuro?:

"Trabajo, trabajo y trabajo. En la provincia hay más de siete mil establecimientos de hostelería y en la Asociación somos menos del diez por ciento. Tenemos que trabajar para ser muchos más y conseguir más y mejores resultados para nuestro sector. La asociación es la mejor interlocutora para ello y hay que aprovechar la gran apuesta de nuestras instituciones por la hostelería, la gastronomía y el turismo. Nuestros órganos públicos nos apoyan de una manera ejemplar, ellos también luchan por nuestro trabajo, y tenemos que trabajar y mejorar para agradecerles su apoyo. Somos muchos establecimientos y tenemos que conseguir subir y mejorar la calidad de muchos de ellos. Queremos que quien nos visita, o los que viven en la provincia de Alicante, estén orgullosos de sus sector hostelero y eso de: "Qué bien se come en Alicante", sea toda una realidad desde el pequeño bar al gran restaurante": Un reto que seguro que con trabajo, pasión, cabeza y corazón, conseguimos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...