miércoles, 14 de abril de 2010

ALGO ESTÁ CAMBIANDO, Y PARA BUENO

Parece, ya saben que servidor es siempre positivo, que lo malo ha pasado. No es que podamos saltar de alegría o intentar vivir los deliciosos tiempos pasados, pero realmente en el ambiente se respira de nuevo, el optimismo y la alegría en el mundo de la gastronomía y hostelería provincial.

Ha llegado María José San Román a la presidencia de los hosteleros provinciales, y nuevos bríos, geniales ideas y un fuerte compromiso en el trabajo, reafirman y alegran a nuestros empresarios. Los estamentos públicos, la Diputación, el Patronato Costa Blanca con la siempre eficaz y alegre Gema Amor al frente, los ayuntamientos y muchos más organismos oficiales de la provincia han apostado por la gastronomía y la hostelería como uno de sus principales activos turísticos. Y eso se nota, de verdad que se nota. Los visitantes o turistas viene deseosos de nuestras mesas y de nuestros platos y ese es un mérito de todos los que defienden lo nuestro. Bravo.

Las redes sociales se llenan de propuestas y eventos gastronómicos. Ha mejorado de cero a mil la intercomunicación entre los protagonistas y profesionales de esto del comer y el beber. La inmediatez de la comunicación es una magnifica herramienta al servicio de la gastronomía. Se realizan catas virtuales, el poder de convocatoria para cualquier acto hostelero o gastronómico es rápido y eficaz, los cocineros intercambian saberes y los simplemente curiosos, colman sus ansias de saber. Un gran acierto.

Esta semana, sin ir más lejos, nos visitan los mejores pasteleros y reposteros del mundo gracias al gran Paco Torreblanca. El Congreso Lo Mejor de la Gastronomía se abre de par en par a toda la provincia con una espectacular semana previa en muchos restaurantes y barras gastronómicas de todo nuestro territorio y el propio congreso se amplía en un día más y en multitud de nuevos e interesantísimos talleres. Para Junio, disfrutaremos del Congreso Internacional de Cocina Macrobiótica en el Sha Wellness Clinic, con los mejores especialistas del mundo. Toda una provincia de congresos.

Las jornadas y semanas gastronómicas campan por doquier. La del Seis Perlas, la del Peix de Santa Pola o la de los veinte restaurantes de Benidorm es sus Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta, ponen al alcance de todos lo mejor de cada casa en forma de creativos y variados menús a un precio más que razonable. Toda una oportunidad.

Nuevas y singulares barras o restaurantes han abierto sus puertas, otros se han reformado o adaptado al momento con ofertas más acertadas o asequibles. Nuestras estrellas de la cocina y la sumillería siguen brillando y despuntando en todo el panorama gastronómico nacional e internacional. Se barruntan nuevos y merecidos reconocimientos para nuestros restaurantes. El futuro es nuestro.

Sí, realmente, algo está cambiando y servidor cree firmemente que es para bueno. Incluso los críticos, opinadores varios, y periodistas gastronómicos se reúnen a comer para comentar o unir voluntades y realidades. Algo tan bueno y lógico como el momento de buenos augurios que disfrutamos. Pues eso, a trabajar y a tirar para adelante como buenos entusiastas, mejores apasionados y magníficos profesionales. Reflexionemos


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...