viernes, 4 de septiembre de 2009

UN BUEN CURSO PARA LOS “JEFES” EN HOSTELERÍA

La Universidad de Alicante, con la organización y la supervisión de su Facultad de Económicas con su decano Juan Llopis al frente, y la colaboración de varios Departamentos e Institutos como el Departamento de Organización de Empresas o el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, ha organizado a partir del próximo mes de octubre un nuevo curso de "Experto Universitario en Dirección de Empresas de Hostelería". Este nuevo curso pionero en el panorama universitario y profesional en España, pretende la formación y el reciclaje de los cargos directivos de las empresas de hostelería y de restauración en general.

El curso está dirigido tanto a profesionales que realicen funciones directivas en el sector de hostelería como a aquellas personas que dirijan o pretenden crear y gestionar empresas de restauración quienes, sin la necesidad de estudios universitarios previos y con la ventaja de adquirir un título universitario, tendrán la posibilidad de aprender los conocimientos necesarios para mejorar el día a día de su establecimiento aplicando los últimas técnicas de marketing y gestión de compras, las novedades en los recursos humanos, la organización y planificación de eventos, las mejores técnicas de protocolo o las mejores estrategias de ventas. Se abordarán durante el curso los factores claves de éxito de este tipo de negocios dotando a los participantes de las competencias directivas necesarias desde un enfoque práctico y ejecutivo.

El cuadro docente, formado por profesores universitarios y profesionales expertos en restauración, provenientes de las mejores empresas del sector, proporciona los conocimientos y las prácticas más innovadoras y eficaces. El alumno realizará, en colaboración con expertos y de una manera personalizada, un plan de mejora de negocio con el objeto de que se desarrollen y apliquen los conocimientos a la actividad diaria.

El curso consta de 200 horas, 80 de ellas presenciales impartidas en la Universidad de Alicante. Las jornadas presenciales tendrán lugar a lo largo del curso académico. Inicio del curso en Octubre 09 y final en Mayo 10(clases quincenales los Martes tarde de 16.30 a 21.30)

El resto de horas se impartirán apoyadas en la plataforma informática de la Universidad de Alicante. Los profesores asignados a estos módulos, plantean al alumno diferentes casos y supuestos sobre el sector, además de información para que los alumnos puedan resolver adecuadamente los casos planteados. Los profesores dinamizan estos módulos por medio de intervenciones, foros, enlaces, etc.

Este curso cuenta como director a Juan Llopis Taberner, Catedrático de Organización de Empresas de la U.A., como subdirectora a Ana Ramón Rodríguez, profesora Titular de Análisis Económico Aplicado y a Oscar Carrión López del Instituto Universitario de estudios Turísticos.

Todavía existe la posibilidad de matrícula y la información está disponible en: www.doe.ua.es/expertohosteleria/ o el teléfono: 622023676


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...