martes, 7 de julio de 2015

@vinos_alicante : la añada 2015 calificada como "muy buena"

  
2015: añada “Muy Buena” para los
Vinos Alicante DOP

___________________________________________________________________
Alicante 7 julio 2015
Los vinos producidos en el marco de la Denominación de Origen Protegida Alicante durante esta campaña 2015 han sido calificados por el Consejo Regulador como “Muy Buenos”. Este dato es la media de calidad establecida para los vinos que han procedido de la vendimia del año pasado y se han elaborado a lo largo de estos meses: tanto vinos blancos, como rosados, espumosos, o vinos tintos, tanto jóvenes, como otros que puedan tener una evolución temporal mayor pero que siempre vendrán identificados con este año en su etiquetado.
La calidad de este ejercicio enfatiza la calidad media de todas las variedades, aunque hay que precisar el buen comportamiento de monastrelles, en una vendimia que fue larga y que permitió maduraciones a ritmo lento y sin grandes oscilaciones de temperatura, ni lluvias. Incluso permitió la sobremaduración en cepa.
En el caso de otras variedades tintas, vuelven a destacar garnachas o girós, o la Shiraz que se ha convertido en una gran aliada en esta zona.
En cuanto a los vinos blancos, la vendimia fue muy temprana y rauda y los moscateles redujeron su producción. Sus calidades han estado sujetas a la grave sequía que acecha en la Marina Alta, pero la calidad de la misma suele ser constante y no presenta alteraciones. En otras blancas como chardonnays, mersegueras, verdiles o sauvignon blanc, se aprecia esa misma homogeneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...