martes, 2 de diciembre de 2014

La @guiarepsol en la Comunidad Valenciana


                                   














COMUNICADO DE PRENSA
Madrid, 2 de diciembre de 2014
7 páginas


Quique Dacosta Restaurante, L’escaleta y Ricard Camarena mantienen los tres Soles Repsol en la Comunidad Valenciana

GUÍA REPSOL LANZA EN SU EDICIÓN 2015 LA NUEVA
GUÍA DE LOS MEJORES ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA


·         El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presidido hoy en Campus Repsol la presentación de la nueva Guía Repsol 2015 y ha destacado el compromiso de la compañía con el turismo y la gastronomía como motores del crecimiento económico.

·         La edición de 2015 incluye la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, una novedosa iniciativa que anima a descubrir España a través de los productos no perecederos de mayor calidad de nuestro país y que refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español.

·         A través de distintas rutas gastronómicas, los usuarios de Guía Repsol podrán viajar por toda España, descubriendo los alimentos y las bebidas más representativos y de mayor arraigo de cada zona, conocerán sus características, cómo se elaboran y sus principales propiedades nutricionales. En el caso de la Comunidad Valenciana se incluyen cuatro recorridos gastro-turísticos con el objetivo de apoyar y promocionar su importante patrimonio culinario.

·         Guía Repsol ha concedido este año sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en  España y uno en Portugal: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo), Pepe Solla (Restaurante Solla) y el portugués Il Gallo D’Oro (Madeira) consiguen la máxima calificación gastronómica otorgada en España.

·         En la Comunidad Valenciana, Guía Repsol 2015 otorga Soles a 38 restaurantes. Quique Dacosta, Kiko Moya y Ricard Camarena revalidan el máximo galardón, los tres Soles.

·         La nueva Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías en cuanto a planificación del viaje, pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

·         En su firme apuesta por la innovación, la Guía renueva su presencia en smartphones  y tablets con una nueva  aplicación gratuita válida para iOS y Android, que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.  

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presidido hoy en el Campus Repsol de Madrid la presentación de la Guía Repsol 2015, que incluye como novedad más destacada de este año el lanzamiento de la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

 Esta nueva guía, disponible tanto en la versión digital de Guía Repsol (www.guiarepsol.com) como en su edición impresa, descubre el formidable patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos de nuestro país y nace como fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía española.

Entre las principales novedades de 2015 se presenta también la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Además, en su firme apuesta por la innovación, la Guía ha lanzado una nueva aplicación gratuita para smartphones  y tablets  que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.

Compromiso con el turismo y la gastronomía

En su intervención, Antonio Brufau, se ha referido a los más de 35 años en los que la compañía, a través de Guía Repsol, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la sociedad española y cómo la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores del crecimiento económico del país.

El Presidente de Repsol ha destacado también en sus palabras su convicción de que la Guía “seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España”.

Por su parte, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha desvelado los nuevos tres Soles Repsol, máximo reconocimiento gastronómico que concede la Guía, y ha señalado que la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas “va a convertirse en la guía de la innovación y la excelencia en gastronomía, y en una publicación de referencia del sector a nivel mundial”.

En su edición de 2015, Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla) consiguen este año la máxima calificación gastronómica otorgada en España. En total, ya son 37 los establecimientos españoles que han recibido el importante galardón de los tres Soles Repsol.

La Comunidad Valenciana sigue reflejando en la Guía Repsol 2015 su gran momento gastronómico. Quique Dacosta Restaurante, en Dénia (Alicante); Kiko Moya del restaurante L’Escaleta, en Cocentaina (Alicante), y Ricard Camarena del restaurante con su mismo nombre, en Valencia, mantienen los tres Soles Repsol. En la categoría de dos Soles también repiten los 11 restaurantes. Asimismo, 24 establecimientos obtienen un Sol (Ver Anexo I). 

Además, Guía Repsol 2015 ha concedido tres Soles a un nuevo restaurante luso. Se trata de Il Gallo D’Oro (Funchal, Madeira), que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2014. De este modo, Guía Repsol se consolida como una completa Guía de referencia para toda la Península Ibérica, con un total de 42 restaurantes con categoría de tres Soles Repsol.

 El acto, en el que se han presentado todas las novedades de la presente edición, ha sido conducido por el periodista José Ribagorda, con el que los invitados han podido imaginar, planear y compartir el viaje perfecto utilizando como herramientas todos los nuevos soportes de Guía Repsol, desde la versión impresa hasta la renovada página web, pasando por las innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles.

El prestigio de los mejores alimentos y bebidas españoles

La nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España constituye la novedad más destacada en cuanto a contenidos de la edición 2015 de la Guía Repsol y nace fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía de nuestro país. Se trata de una inédita  iniciativa que propone una innovadora forma de viajar por España: a través de los productos no perecederos de mayor calidad.

            Esta Guía, que refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español, incluye más de 1.700 productos, pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias –conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y, por último,  otros alimentos– y en ella, los usuarios de la Guía redescubrirán España a través de sus sabores. Se podrán, además, consultar las características principales de cada alimento, su zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

            La Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas no perecederos de España se ha elaborado siguiendo un cuidado y riguroso proceso de selección y valoración. Cuenta con asesores del máximo prestigio: la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición. La selección de productos y la coordinación de las catas que se han llevado a cabo para su elaboración han corrido a cargo de cocineros del más alto nivel, expertos en gastronomía y nutrición, periodistas especializados y miembros de la Real Academia de Gastronomía de las diferentes comunidades autónomas.


Además, los usuarios de la Guía podrán viajar por toda España a través de 68 rutas gastronómicas, en las que irán descubriendo los alimentos y las bebidas más representativos y de mayor calidad de cada zona, que forman parte del formidable patrimonio gastronómico español. Así, el viajero conocerá dónde nacen los alimentos más conocidos de nuestro país, cómo se elaboran y sus propiedades gastronómicas y nutricionales.

El objetivo de esta Guía es apoyar el rico patrimonio gastronómico español, donde la Comunidad Valenciana destaca por la diversidad y calidad de sus productos. En el mapa de los mejores productos no perecederos de nuestra gastronomía se dibujan cuatro itinerarios valencianos: el usuario podrá conocer los paisajes donde tienen su origen el Turrón de Jijona, el Queso de Cati, el Chocolate de Villa Joiosa y los Espirituosos de Alicante. Sol, playa y ricas recetas elaboradas con ingredientes de primera calidad invitan a disfrutar de la vida.

Innovación, la mejor compañera de viaje

Si en cuanto a contenidos, la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas consituye la principal novedad de 2015, sin duda desde el punto de vista de la innovación tecnológica, la nueva Guiarepsol.com supone el cambio más significativo de este año.

            Esta renovada web de la Guía Repsol incorpora las últimas tecnologías digitales y  pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados, consolidándose como la mejor herramienta para guiar a cualquier viajero en sus desplazamientos por España.

            A través del nuevo y potente buscador de Guiarepsol.com, el viajero puede encontrar múltiples propuestas, que cada usuario puede ajustar a sus necesidades con el práctico sistema de filtros que facilita. También ofrece la posibilidad de crear planes personalizados alrededor de un lugar o de una ruta que se podrán consultar en cualquier momento y lugar. Y es que se pueden guardar, imprimir o trasladar al móvil, además de poderse compartir con los amigos o compañeros de viaje.

Además, en su firme apuesta por la innovación, la Guía renueva su presencia en smartphones  y tablets con una nueva  aplicación gratuita válida para iOS y Android, que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet, en cualquier momento que lo necesiten. Esta útil herramienta les propondrá dónde comer, dónde dormir y qué hacer en infinidad de destinos de España y Portugal.

El usuario puede crear su plan personalizado a través de los reportajes exclusivos y encontrar los lugares más interesantes con tan sólo localizar su posición o introducir una dirección en el buscador. Además, podrá guardar el plan de viaje y consultarlo sin necesidad de conexión a internet en el apartado “Mis viajes”. La aplicación también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos con otras personas a través de las redes sociales o el correo electrónico.
La clásica compañera de la ruta

Treinta y seis años después de su creación, la edición impresa de Guía Repsol sigue siendo la mejor guía de viajes de España, con la perfecta combinación de cartografía, turismo y la mejor gastronomía. La presente edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para facilitar su uso: la imprescindible Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas totalmente actualizados a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, que incluye fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles recomendados y 1.500 restaurantes seleccionados y valorados, 534 de ellos reconocidos con Soles Repsol.

A este valioso contenido hay que añadir también este año el volumen de la Guía de  Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, que contiene una selección de 34 rutas  por las 17 Comunidades Autónomas españolas, en las que los alimentos seleccionados constituyen el mejor pretexto para recorrer la geografía española. Todas estas rutas incluyen un código QR que permitirá a los usuarios ampliar la información y acceder al contenido íntegro de la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas disponible en Guiarepsol.com.

Guía en redes sociales

Desde 2008, Guía Repsol también acompaña a los viajeros 2.0 en las redes sociales. En estos más de seis años de recorrido, son ya cerca de 125.000 seguidores los que comparten sus experiencias o se informan sobre la actualidad turística y gastronómica en Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Instagram, Pinterest, Storify y Google+,  reforzando así la contribución de Guía Repsol al mundo de la gastronomía y el turismo en el entorno de los medios sociales. Además, el blog gastronómico Cuchara de Palo se convierte cada semana en el punto de encuentro de las últimas novedades y tendencias gastronómicas de vanguardia.  



Descubre todas las novedades de la Guía Repsol 2015

Te esperamos en:




ANEXO

3 SOLES     
L’ESCALETA, Cocentaina (Alacant)
QUIQUE DACOSTA RESTAURANTE, Dénia (Alacant)
RICARD CAMARENA (Valencia)

2 SOLES   
ASKUA (Valencia)
BON AMB, Jávea (Alacant)
CASA PEPA, Ondara (Alacant)
EL POBLET (Valencia)
KAYMUS (Valencia)
LA FINCA, Elx (Alacant)
LA SIRENA, Petrer (Alacant)
LA SUCURSAL (Valencia)
NOU MANOLÍN (Alacant)
RIFF (Valencia)
VERTICAL (Valencia)

1 SOL
APICIUS (Valencia)
AQUA, Castelló de la Plana (Castelló)
ARBEQUINA, Castelló de la Plana (Castelló)
CAL PARADÍS, Vall d’Alba (Castelló)
CANALLA BISTRÓ (Valencia)
CASA CANTÓ, Benissa (Alacant)
CASA MANOLO, Platja de Daimús (Valencia)
COLONIALES HUERTA (Valencia)
DALUAN, Morella (Castelló)
EL PORTAL TABERNA & WINES - GASTROBAR (Alacant)
KOMORI (Valencia)
LA ERETA (Alacant)
LA SALITA (Valencia)
LA SORT, Moraira (Alacant)
LA TABERNA DEL GOURMET (Alacant)
MONASTRELL (Alacant)
MORGADO (Valencia)
PACO GANDÍA, El Pinós / Pinoso (Alacant)
PEIX I BRASES, Dénia (Alacant)
PIRIPI (Alacant)
Q’TOMAS? (Valencia)
RÍAS GALLEGAS (Valencia)
VINÍCOLAS-RAÚL ALEIXANDRE (Valencia)
VUELVE CAROLINA (Valencia)