jueves, 3 de mayo de 2012

ESTRELLAS SOLIDARIAS


Nota de prensa.















LOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA APOYAN A LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO
 
La recaudación de la cena Estrellas Solidarias se destinará a promover y financiar líneas de investigación científica sobre la distrofia muscular y enfermedades raras
 
La Cena Benéfica Estrellas Solidarias, a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, tendrá lugar el 7 de junio en la finca Villa María Ana de Elche. En el evento se darán cita la mayoría de los restaurantes con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana.
 
La protagonista de la noche será la FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Una entidad que ha sido creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en enfermedades raras.
 
La propia Isabel Gemio asistirá a la cena y explicará a los asistentes la labor que se realiza en la fundación, y a los proyectos que se destinará este dinero. En palabras de Gemio “la Fundación está comenzando a andar y es el resultado de un deseo: el de poder ayudar a los enfermos de distrofias musculares y enfermedades raras, que como mi hijo, tienen su única esperanza puesta en la investigación”.
 
Por otra parte, los actores principales de la velada serán: Quique Dacosta, Arrop, La Sucursal, Vertical, Riff, Ca Sento,  Julio, Casa Pepa, L’Escaleta, La Finca y Casa Alfonso, además del pastelero Paco Torreblanca.
 
La cena Estrellas Solidarias se basará en un bufet de enorme calado gastronómico en el que cada uno de los chefs dispondrá un mostrador con una de sus mejores especialidades. Además, habrá barras de jamón ibérico, ostras, salazones, vinos, cerveza, cócteles, etc. Tras la cena, habrá una subasta benéfica de objetos donados por figuras del mundo del deporte y otros ámbitos.
 
La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Pascual Ros y la Peña Gastronómica Comdéu, con el asesoramiento de Gastronostrum. Al trabajo solidario de estas empresas y entidades, se suman diversos patrocinios, como los de El Corte Inglés, Cruzcampo Gran Reserva, Cárnicas Joselito, Muga, Ostres de la Badia, Gibeller o Mapfre. La coordinación técnica de la cocina correrá a cargo de Dani Frías, del restaurante La Ereta, de Alicante, y el servicio del vino lo dirigirá el Campeón de España de Sumilleres Rafael Reyes, de La Masía de Chencho, en Elche.


MÁS INFORMACIÓN EN EL TEL. 902 365 735
www.estrellassolidarias.org
www.mtngexperience.com/es/la-fundacion

1 comentario:

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...