martes, 20 de septiembre de 2011

Quique Dacosta, padrino de la Vendimia 2011 para los Vinos Alicante DOP

Con este nombramiento se reconoce el esfuerzo de la gastronomía alicantina por ser innovadora, actualizarse y respetar la materia prima de toda nuestra zona.
















Quique Dacosta ha sido nombrado por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante como padrino de la Vendimia 2011. Un cargo con el que se reconoce el esfuerzo de la gastronomía alicantina por ser innovadora, actualizarse y respetar la materia prima de toda nuestra zona. Idénticas coordenadas con las que trabajan los Vinos Alicante DOP, en palabras del Presidente del Consejo Regulador Antonio Miguel Navarro.

Para la junta del Consejo, el cocinero representa el lado más innovador y los valores más excelsos de creatividad y respeto por el producto, entre los que también se encuentran los Vinos Alicante DOP como parte de la diferenciación de una nueva gastronomía alicantina. Además es una persona que hace honores de Alicante por dondequiera que va.

El acto de inauguración de Vendimia se celebrará en el mediodía del próximo día 27 de septiembre de 2011. Este año, el lugar seleccionado ha sido la Finca La Serrata, espectacular ubicación de las Bodegas Francisco Gómez de Villena y contará con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, así como del resto de instituciones desde la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Diputación de Alicante o la Ruta del Vino de Alicante y el Patronato Costa Blanca.

Con 2** Michelín. Quique Dacosta es Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente y uno de los cocineros más reconocidos y respetados por toda la prensa internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...