jueves, 25 de febrero de 2010

TIEMPO DE JORNADAS

Este casi finalizado mes de febrero y los próximos meses de marzo y abril, gastronómicamente hablando, adquieren una gran importancia en el mundillo del comer y el beber, llega el tiempo de las Jornadas gastronómicas. Una ocasión muy idónea en la que poder degustar y disfrutar con lo mejor de cada casa, pueblo o asociación de restaurantes a un precio cerrado y con la posibilidad de conocer otras cocinas u otros cocineros de prestigio, todo ello para beneficio y disfrute del comensal.

Desde Alicante, Novelda, Aspe, Campello, Benidorm o Guadalest, nuestra provincia se abre al mundo del sabor con el loable objetivo de compartir con todos los ávidos clientes y visitantes lo mejor de nuestra gastronomía.

En Alicante, el restaurante Aldebarán en el Club de regatas empieza este próximo día dos y hasta el seis, sus Jornadas gastronómicas "Cocina de Mar", donde el maestro José Manuel Varó, Jesús Muñoz y Paco Pepe desplegarán velas de sabores como con los "calamares rellenos con jugo de galeras, erizos y guindilla", la "brandada de raya con tomate confitado y aceite de aceitunas negras", entre otros aperitivos , para seguir con arroces como el de "lechola calamares y almejas", el de langosta, o pescados como la "Corvina Horneada con pan fresco, tomate y cibullet acompañada de brocheta de moluscos, verduritas y jugo de galeras y cangrejos". Toda una magnífica oportunidad.

En Novelda el lunes el restaurante de la bodega "Heretat Cesilia", el martes el "La Villa", el miércoles "Juan y Tere", el jueves "La candeleta", el viernes "Palacios", el sábado "El Plá-Casa Coca" y el domingo "Nou Cocuch", nos proponen una semana repleta de buenas elaboraciones, deliciosos platos y vinos de lo más alicantinos. Todo un lujo.

El restaurante La Vid es un clásico en celebrar Jornadas gastronómicas, y año tras año los hermanos Teo y Alfonso Mira son capaces de reunir lo más granado y vanguardista de la gastronomía nacional en su cómodo restaurante de Aspe. Desde el próximo día cinco con la presentación hasta el día ocho, por sus fogones pasarán cocineros de la talla del propio Alfonso Mira, el genial y reconocido Rodrigo de la Calle, el crack Vicente Patiño, el turolense Alberto Vicente, el toledano mariano Durán y la revelación nacional Sergio Bastard. Toda una maravillosa muestra de lo mejor que se cuece en los fogones españoles.

En la Playa de San Juan el restaurante "Los Cuatro Hermanos", en Alcoy "Casa Lolo", en Benidorm la asociación Bchefs con "Art a la Cuina", "Belvedere", "Kataria" y "Tania" con sus cenas de marzo con la presencia de Miquel Ruiz, Vicente Patiño, Rafa Salinas y Christian Dintl, en Alicante la "Ereta" con una cena magistral con la presencia y genialidad de Mario Sandoval, en Villajoyosa la maravillosa muestra de "La Vila Gastronómica", las delicias del Vall de Guadalest con sus Jornadas, o el próximo mes de Abril el restaurante "Seis perlas" de El Campello celebrando sus treinta y cuatro años, todos ellos llenan nuestra provincia de buenos saberes y mejores sabores para que todos disfrutemos de una gastronomía selecta, singular y cercana. Todo un logro y una oportunidad. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...