viernes, 17 de julio de 2009

EL PORTAL, ARMONÍA GASTRONÓMICA

El mayor reto o ambición para cualquier hostelero o restaurador es la búsqueda del equilibrio o la armonía perfecta en toda la oferta gastronómica de su establecimiento. Cuando ese reto se convierte en la filosofía de un negocio, el éxito está más que garantizado. "El Portal, Taberna & Wines" tiene muy claro sus ideas y concepto. Una armonía perfecta desde el trato al llegar, desde un pan o un aceite de calidad, hasta entradas, aperitivos, arroces, platos de caliente y frío, postres y una bodega muy cuidada, forman la sinfonía armónica y equilibrada de una propuesta gastronómica muy interesante.

En pleno centro de alicante, en el Portal de Elche, a un paso de la Rambla, San Fernando, el Barrio, La Explanada o el centro histórico alicantino, se encuentra "El Portal, Taberna & Wines", un lugar cómodo, amplío y con tres espacios bien definidos como la típica barra alicantina con contra barra y mesas altas, un comedor bien espacioso y con una iluminación muy conseguida, y una zona que se puede convertir en reservado hasta para 80 personas.

Sergio Sierra, un joven y muy preparado profesional de la gastronomía, quien desde los catorce años empezó su andadura en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y con staffs y estancias en los mejores restaurantes de la capital como "Viridiana" del maestro Abraham García o su fructífera y valorada experiencia en el Hotel Urban, cinco estrellas superior, de Madrid, ha traído hasta la ciudad de Alicante su buen hacer e ilusión para dirigir y convertirse en socio y alma de "El Portal, Taberna & Wines" con una propuesta gastronómica con entradas tan apetitosas como las expuestas en su barra, la gamba blanca de Huelva, las canaillas, el atún de hijada, los salazones alicantinos, los embutidos del Valle de los Pedroches, las tablas del quesos del mundo o los aperitivos de su carta como los "arenques marinados con guacamole, mango, fruta de la pasión y sus propias huevas", el "tomate de Mutxamel con anficols y capellanes" o los "huevos fritos con setas y trufa negra de verano" para continuar con pescados de roca como los salmonetes y la gallina, los platos de guisado de pescado, las carnes de calidad como su "carrillada de ternera estofada con horchata de chufa" o la "presa ibérica con arroz guisado con piña y mango". Toda una apuesta arriesgada y decidida y en la que también realmente destacan en "El Portal, Taberna & Wines" es sus nuevos conceptos de arroces, cuidando la tradición y ensamblándolos con la última vanguardia. Todo un logro.

Sus postres son excelentes y capítulo aparte merece su cuidada oferta de vinos en la que la calidad reina por doquier con la particularidad de unos precios muy, muy ajustados lo que nos permite disfrutar de vinos magníficos a unos precios como los de cualquier tienda. Todo un valor añadido que culmina una oferta gastronómica muy interesante, equilibrada y armónicamente perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...