viernes, 16 de enero de 2015

El @xatorestaurante comienza los actos de 100 Aniversario



NOTA DE PRENSA
Jueves, 15 de enero de 2015

EL RESTAURANTE “EL XATO” COMIENZA LOS ACTOS DE SU CENTENARIO ORGANIZANDO EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El aniversario se celebrará con diversas actividades y eventos a lo largo del año 2015 y finalizarán en septiembre con una gran cena de gala

El próximo 18 de enero a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de La Nucía, tendrá lugar el tradicional concierto de Año Nuevo. Con este evento organizado por el restaurante “El Xato” se celebrará la apertura del año del centenario de este emblemático establecimiento. Una excusa perfecta para pasarlo bien y disfrutar de la buena música. Además, al finalizar los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor.

Los intérpretes de este Concierto de Año Nuevo serán Francisco Segura y Francisco Cano a la trompeta, José Vicente Algado a la trompa, José Enrique Pérez el trombón, Juan Chorro el bombardino y como director Ángel Castelló.

El programa previsto es una primera parte en las que las piezas serán: Trumpet Voluntary de Henry Purcel, Rondeau de Jean Joseph Mouret, Un bonjour despuis les motagnes, arreglo de Daniel Zemp, Minuet de Haydn y Petite suit gastronomique de Philippe Morand: Aperitif / Sole Dorée / Demi-thon farci / Tournedos Rossini / Douceur viennoise y Café / Champagne. En la segunda parte tocarán: Xato Menú, arreglos de Miguel Brotons, Yesterday de J. Lennon, A song for Japan de Steven Verhelst y Le trombone amoreux (polka), arreglo de Daniel Zemp.

El centenario
El equipo del “El Xato” celebrará, durante todo este año su centenario. Cien años de experiencia que van a celebrar con multitud de actividades y eventos. Su objetivo es hacer partícipe de este gran acontecimiento a todo el mundo, y trasmitir los valores de trabajo que conforman la esencia de “El Xato”: esfuerzo, dedicación, honestidad, solidaridad, cariño, ilusión y cercanía.

Desde el año 1997 Francisco y José Cano son los encargados de dirigir “El Xato”, la cuarta generación familiar que gestiona este negocio. Es con ellos y con la llegada a los fogones de Cristina Figueira, responsable de crear platos innovadores y cargados de sabor, que este establecimiento ha dado un giro hacía la cocina de alto nivel, pero asequible y cercana.

La celebración de esta onomástica es algo muy especial que los propietarios quieren llenar de solidaridad. De hecho muchos de los actos previstos estarán dotados de filantropía, destinando los beneficios a asociaciones como APSA, el Banco de alimentos y Cáritas de La Nucía.

Esto se materializará, entre otras cosas, a través de iniciativas musicales como el concierto del próximo domingo en la iglesia parroquial de La Nucía. Además, también se tiene previsto editar un libro especial que recogerá la historia, anécdotas, recetas e imágenes de estos cien años. Otras acciones programadas son: cenas con maridajes de vino, bufetes de quesos, fiestas del cava, concurso de coctelería y de fotografía, y para finalizar en el mes de septiembre una gran cena de gala para celebrar la fiesta de cumpleaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...