martes, 20 de enero de 2015

EL CONCURSO SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF @spellegrino_mx, YA TIENE A SUS 10 FINALISTAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL



EL CONCURSO S.PELLEGRINO YOUNG CHEF YA TIENE A SUS 10 FINALISTAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL

9 jóvenes cocineros de restaurantes de España y uno de Portugal competirán el 16 de febrero en Barcelona para poder disputar la final mundial de Milán

S.Pellegrino ha recibido más de 3.000 candidaturas de todo el mundo para participar en la primera edición del certamen

                                                                                                
20 de enero. Más de 3000 jóvenes chefs han presentado su candidatura, junto a su plato de autor en www.finedininglovers.com para tener la oportunidad de participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo. En junio, durante la Expo Milano 2015, un jurado con 7 famosos chefs internacionales, “7 sabios” como Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, ÉricRipert y Joan Roca, elegirán al ganador.
Esta iniciativa única de la mundialmente famosa agua con gas, sinónimo de la comida gourmet y verdadera embajadora del arte de vivir italiano, reafirma su compromiso con la mejora y consolidación de la cultura gastronómica de todo el mundo y la promoción de talentos emergentes.
Todas las candidaturas válidas, recibidas hasta el 31 de diciembre de 2014, han sido divididas entre 20 regiones, según su zona geográfica de origen y ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional del mundo de la cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), ha seleccionado los primeros 10 finalistas para cada región según las cinco Reglas de Oro: ingredientes, habilidades, talento, belleza, mensaje. 

"Fue una tarea muy difícil seleccionar tan pocos finalistas entre tantas propuestas interesantes -asegura Andrea Sinigaglia, ALMA General Manager-Tener la oportunidad de analizar las recetas originales creadas por jóvenes chefs de todo el mundo fue una experiencia emocionante, y una demostración increíble de cuánto talento y amor por la buena comida se puede encontrar en todo el planeta."

Para España y Portugal, estos son los nombres de los 10 finalistas:

ALESSIO DE BONA                         Chef, Restaurante 'Gravin’ - Barcelona
ÁLVARO SALAZAR ALMANSA     Chef, Restaurante 'Salterius' - Majadahonda
ANDREA MIACOLA                        Jefe de Partida, Restaurante 'Villa Joya' - Albufeira (Portugal)
DAVID ANDRÉS MORERA            Subchef, Restaurante 'ÀBaC**' - Barcelona
FRANCISCO GÓMEZ CORTÉS      Chef, Restaurante 'Finca el Recreo' - Almería
IGNACIO ROSADO                         Chef, Restaurante 'Casa Elena' - Toledo
JESÚS CASTEDO DEL HOYO         Chef, 'Restaurante Garabato' – Albacete
JUAN SANTIAGO FUENTES          Subchef, Restaurante 'Sautatey' - Las Palmas de Gran Canaria
LUIS MAGUAL                                Jefe de Partida, Restaurante 'Café Jaime Beriestain' - Barcelona
PABLO ARMANDO ARANDA MORENO   Subchef, Restaurante 'Simply Fosh' - Palma de Mallorca


Después, llegará la tercera fase del proyecto, que tendrá lugar entre el 16 de enero y el 28 de febrero, durante la cual los finalistas de cada zona, 10 chefs jóvenes y talentosos no mayores de 30, se reunirán para competir en un concurso regional. Cada región tendrá un jurado compuesto por los mejores chefs independientes que degustarán los platos de los finalistas y elegirán el mejor, siempre de acuerdo con las cinco reglas de oro.
Para España y Portugal, el concurso local se celebrará el 16 de febrero en el World Trade Center de Barcelona con los chefs Ángel León, Elena Arzak y el portugués José Avillez como jurado.
A finales de febrero, se anunciarán los 20 mejores chefs jóvenes considerados finalistas oficiales.También habrá una extraordinaria sorpresa. Tras colaborar con Missoni y Bulgari, S. Pellegrino ha encontrado un nuevo aliado en su compromiso para descubrir y promocionar talentos, Vogue Italia: dos iconos únicos que tienen devoción por los ideales de la excelencia italiana, incluyendo la cultura, la convivencia y la belleza.

En marzo de 2015, Vogue Italia reunirá a los 20 cocineros con 20 diseñadores emergentes, seleccionados a través de un desafío internacional: cada uno de ellos deberá idear una creación de moda inspirada en el plato estrella de un chef.

El evento final del proyecto - los Premios S. Pellegrino Talent - será del 25 al 27 de junio en Milán, por lo que S.Pellegrino será el agua oficial de la Expo Milano 2015 y del Pabellón de Italia. Esta será la ocasión de descubrir los platos de autor y creaciones de moda, y para celebrar junto con Vogue Italia los mejores chefs y diseñadores jóvenes que han competido.

Durante esta ronda final, cada uno de los 20 finalistas recibirá el apoyo de un Mentor Chef, un renombrado artista mundial de la cocina que le sugerirá cómo mejorar su receta y, más en general, le dará consejos para ser un mejor chef.  El finalista de España y Portugal contará con un mentor de excepción: Ángel León, una de las figuras más sobresalientes de la vanguardia culinaria mundial. Suma 2 estrellas Michelin en su restaurante Aponiente (Cádiz) y se ha ganado el reconocimiento internacional y el nombre de Chef del Mar con sus innovaciones para trasladar nuevos sabores marinos a la mesa.

El jurado internacional de 7 chefs premiará entonces al S.Pellegrino Young Chef 2015, mientras los amantes de la cocina y la moda que asistan al evento final votarán para elegir la Mejor Pareja Chef-Diseñador 2015.

Los contenidos más exclusivos sobre cada fase local e internacional del proyecto, los platos de autor y las creaciones de moda se publicarán constantemente en www.finedininglovers.com,la revista online para entusiastas de la comida impulsada con orgullo por S. Pellegrino y AcquaPanna.

Si no quieres perderte ninguna novedad sobre el evento, sigue el hashtag #SPYoungChef.

*LAS 20 REGIONES
1. Italia
2. Francia
3. Alemania-Austria
4. Suiza
5. España-Portugal
6. UK-Irlanda
7. Rusia / Países Bálticos / CEI (ex Unión Soviética)
8. Escandinavia (Noruega / Suecia / Finlandia / Dinamarca)
9. Europa del Este
10. BeNeLux
11. MedCountries
12. EE.UU.
13. Canadá
14. África-Oriente Medio
15. América Latina - Caribe
16. Pacífico (Australia / Nueva Zelanda / Islas del Pacífico)
17. China
18. Japón
19. Noreste y Asia Central
20. Sureste asiático

LAS FASES DEL PROYECTO

PRIMERA FASE: CANDIDATURAS ONLINE - Noviembre 2014 - 31 de diciembre
Todos los jóvenes chefs del mundo pueden presentar su solicitud junto con su plato estrella a www.finedininglovers.com. Deberán tener un máximo de 30 años y llevar almenos un año trabajando profesionalmente en un restaurante, como chef, subchef o jefe de partida.Todos los requisitos serán explicados en la página web.

SEGUNDA FASE: PRESELECCIÓN GLOBAL–16 de diciembre - 15 de enero
Todos los candidatos serán divididos de acuerdo a la zona geográfica de la que provienen, y habrá 20 regiones. ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional de la cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), seleccionará, entre las candidaturas online, los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, talento, belleza, mensaje.

1. INGREDIENTES: seleccionar con éxito lo mejor de lo que tiene el mercado para ofrecer en cuanto a calidad, frescura y singularidad.
2. HABILIDADES: éxito en el manejo y la transformación de materias primas en platos acabados que respeten su esencia original.
3. TALENTO: capacidad para explorar con éxito perspectivas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, y manteniendo un perfecto equilibrio de sabores y formas.
4. BELLEZA: la presentación del plato es parte del encanto.
5. MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal.

TERCERA FASE: RETOS LOCALES - 16 enero-15 junio
Entre el 16 enero y el 28 de febrero, los 10 finalistas de cada zona tendrán que competir en un evento local: cada región tendrá un jurado compuesto por chefs famosos e indenpendienteso representantes de la gastronomía local contemporánea que degustarán los platos de los finalistas y escogerán la mejor opción, siempre de acuerdo con las 5 Reglas de Oro. A finales de febrero, los 20 mejores chefs jóvenes de todas las regiones serán anunciados.
Entre el 1 y el 31 de marzo, Vogue Italia seleccionará 20 diseñadores jóvenes emergentes: cada uno de ellos estará asociado a uno de los mejores chefs y tendrá que interpretar su plato con una creación de moda.Desde el 1 de abril al 15 de junio, el chef finalista de cada país trabajará junto al diseñador, que interpretará el plato del chef con su propia creación. Tanto el plato como la creación de moda se presentarán en el evento final.

ÚLTIMA FASE: PREMIOS TALENTO S. Pellegrino - 25 - 27 junio
En junio, en el Pabellón de Italia de Expo Milán, S. Pellegrino junto a Vogue Italia acogerán el evento final para celebrar los mejores chefs y diseñadores jóvenes que han competido. Un jurado internacional de siete chefs famosos adjudicará el S. PellegrinoYoung Chef 2015y el equipo editorial de Vogue Italia elegirá el diseñador más talentoso, mientras que los amantes de la cocina y de la moda que asistan al evento final votarán para elegir la Mejor Pareja Chef-Diseñador 2015.

Sobre S.Pellegrino and Acqua Panna
S.Pellegrino, AcquaPanna y SanpellegrinoSparklingFruitBeverages son marcas internacionales de SanpellegrinoS.p.A., que tiene su sede en Milán, Italia.
Distribuido en más de 130 países a través de filiales y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan la excelencia de calidad en virtud de sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar.
Fundada en 1899, SanpellegrinoS.p.A. es la empresa líder en el sector de bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés helados. Como un importante productor italiano de agua mineral, siempre ha estado comprometido con la mejora de este bien primario para el planeta y trabaja con responsabilidad y con pasión para asegurar que este recurso tenga un futuro seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...