jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Soles brillan en Alicante

Ayer se presentó la nueva edición de la Guía Repsol con el reconocimiento de dos soles a La Sirena de Peter, y un primer sol a La Taberna del Gourmet de Alicante y al Rodat en Jávea




Dos mujeres y dos grandes establecimientos : La Sirena de Petrer con Mari Carmen Vélez al frente, y La Taberna del Gourmet en Alicante con el buen hacer de Geni Perramón y María José San Román, han brillado con luz propia en la nueva edición de la Guía Repsol consiguiendo La Sirena su segundo Sol Repsol y La Taberna del Gormet su merecidísimo Sol Repsol. Además de un también muy merecido al Restaurante El Rodat  de Jávea con Ivan Grau en los fogones.
Después de la tacañería de la Guía Michelín  a nivel nacional pero respetuosa con la provincia, la Guía Repsol-una de las guías en papel de mayor tirada nacional- ha querido recompensar a la gastronomía alicantina con el aumento de sus soles provinciales.
En la provincia mantienen muy felizmente sus dos soles La Escaleta de Cocentaina, la Finca de Elche y ahora los dos nuevos de La Sirena. A ello hay que sumar un nuevo sol, y van dos seguidos, al casi alicantino restaurante de Paco Morales en el Hotel Ferrero de Bocairente. La provincia suma nuevos soles en la categoría de un sol con el ya mencionados de La Taberna del Gourmet y El Rodat, y mantiene los de Casa Alfonso, Casa Cantó, Casa Pepa, La Sort, El Monastrell, Nou Manolín, Paco Gandía, Peix y Brases, Piripi y el Restaurante Shamadi del Sha Wellnes Clinic.En total, 19 soles Repsol que mantienen y aumentan el brillo  de la gastronomía provincial.