jueves, 6 de octubre de 2011

GASTRONOMÍA Y APOYO INSTITUCIONAL

Con motivo del pasado Congreso Mundial del  Arroz en Valencia, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca  volvieron a reafirmar su apuesta por la gastronomía como valor turístico y promocional con un stand propio con catas y degustaciones, y con la presencia de la Presidenta de la Diputación Luisa Pastor, de la Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, de varios alcaldes y diputados provinciales, y del Diputado de Turismo y nuevo responsable del Patronato , Joaquín Albadalejo.
Hasta aquí todo maravilloso, pero el sector de la hostelería y de la restauración provincial vive estos nuevos cambios en las altas esferas políticas con un cierto hilo de incertidumbre. Me explico, cuando en estas mismas página leemos que se ha recortado considerablemante los presupuestos de formación en la hostelería, cuando las políticas de recortes se ceban en restauradores que aguantaban estoicamente la lentitud de los pagos de sus servicios, cuando la continuidad del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía pende de un hilo muy fino incluso ya prácticamente partido, o cuando el sector  observa perplejo como desaparece la Consellería de Turismo...las preguntas y las inquietudes aparecen sin más. 
Servidor siempre intenta ser positivo aunque esta vez también va a ser cauto, tanto en reproches como en alabanzas. Si algo define a la hostelería y la restauración alicantina son su prestigio, su talento, su creatividad, su variedad, y sobre todo, su unión. El deseo de futuro es que todas esas virtudes que han apoyado las instituciones, sigan presentes en sus nuevas y austeras políticas. Un deseo que seguro se cumple. De momento, el nuevo Diputado está trabajando  en conocer el sector reuniéndose con todos. El resultado de todas esas tomas de contacto, lo veremos pronto. La gastronomía tiene que  seguir creciendo y consolidándose, y ahora, más que nunca. Reflexionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...