jueves, 4 de junio de 2015

El Ristorante OROBIANCO ilumina de estrellas Calpe

OROBIANCO RISTORANTE 
C A L P E
CALPE, A POR LAS ESTRELLAS

El prestigioso cocinero italiano Enrico Croatti, con una estrella Michelin, abre su primer restaurante en Calpe.
El próximo 4 de junio a partir de las 20 h., el mundo de la gastronomía tiene una importante cita en Calpe. Este jueves se inaugura oficialmente el restaurante en España de Enrico Croatti, prestigioso cocinero italiano con una estrella Michelin en su restaurante Dolomieu de Madonna di Campiglio. 
Calpe ha sido la ubicación elegida para abrir el nuevo restaurante del chef. El establecimiento se llama OROBIANCO y se encuentra en la prestigiosa zona de Colina Home Resort con unas impresionantes vistas al Peñón de Ifach.
Este nuevo espacio destinado a la gastronomía, a la creatividad y a la cocina de mercado estará abierto al público a partir del viernes 5 de junio y llega a Calpe con la clara intención de convertirse en uno de sus referentes gastronómicos.
OROBIANCO se convierte en un restaurante exclusivo con capacidad para 35 comensales. Se crea así un espacio abierto a la experimentación, la creatividad y a los sueños reflejados en cada uno de los platos. OROBIANCO cuenta con Enrico Croatti como chef Ejecutivo; Ferdinando Bernardi y con Francesco Montemurro como chefs de cocina; y con el maître y sommelier Paride Mencarani.
Enrico Croatti tiene una personalidad arrolladora. Su pasión, tenacidad y carácter se plasman en cada una de sus creaciones. El joven chef, con tan solo 33 años, cuenta que sus orígenes gastronómicos están en la cocina tradicional que realizaba su madre, abuelas y tías. Con tan solo 10 años, Enrico comienza a experimentar en los fogones dejando entrever su verdadera vocación. El chef destaca que su cocina combina el alma, la tradición y el mercado. La materia prima es la clave de todo, no busca la moda, sino la creatividad en los platos del pasado, la modernidad en los platos tradicionales que han marcado su infancia y adolescencia.
Enrico Croatti cuenta en su restaurante Dolomieu de Italia con una estrella Michelin, ha sido premiado internacionalmente con el Galardón Rímini situándolo como el Mejor Restaurante del año 2013-2014 y cuenta con un gran número de premios nacionales e internacionales. Ahora, esa precisión y cuidado en la cocina va a trasladarse a OROBIANCO en Calpe.

Enrico Croatti comenzó sus estudios en el Hotel Rímini, destacando ya por su pasión y constancia. Tras adquirir algo de experiencia en Romaña, comenzó a trabajar en el Grand Hotel Miramonti Majestic, donde aprendió las bases de la alta cocina, sus disciplinas, reglas y jerarquías. Con tan solo 21 años, le proponen ser Chef del hotel de Rímini Le Meridien. Enrico acepta el reto, encargándose de un equipo de ocho personas que dirige con la clara intención de mostrar a sus comensales la cocina sencilla y tradicional. En esta época combinó sus funciones como chef con sus participaciones en el programa de televisión "Ready Steady Cook" con Antonella Clerici. Tras esta etapa, Croatti se traslada al continente americano para trabajar en Los Ángeles junto a Gino Angelini, conocido por haber llevado la cocina italiana a Estados Unidos. También trabajó como chef en Angelini Osteria y La Terza, donde ha cocinado para estrellas de Hollywood tan conocidas como Denzel Washington, Julia Roberts y David Beckham. Tras su experiencia en el continente americano aterriza en Madonna di Campiglio para convertirse en el chef ejecutivo del restaurante Dolomieu, situado en el Chalet boutique Hotel & Spa. Este espacio se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Italia, contando entre sus clientes con pilotos de Ferrari y Ducati, actores, cantantes y periodistas de renombre nacional e internacional. En los meses de descanso en los que Dolomieu permanece cerrado, Enrico Croatti ha aprovechado para completar su
formación en Francia y en España, en concreto en el País Vasco. Experiencia, formación, experimentación y mucha pasión, estas son las claves de Enrico Croatti.
Calpe cuenta con un nuevo restaurante, un nuevo referente de la alta cocina en la Costa Blanca, un espacio donde disfrutar y experimentar con los cinco sentidos.
OROBIANCO RISTORANTE 
WWW.OROBIANCO.ES 
COLINA HOME RESORT 
Urb. Colina del Sol, 49 03710 CALPE, Alicante - España