lunes, 15 de junio de 2015

El mejor plato y la mejor tapa de las #Hogueras hoy en @ElCorteIngles

 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Corte Inglés busca la mejor tapa y el mejor plato de estas Hogueras

 

La gran final se disputará en directo el próximo lunes 15 de junio en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés de Alicante a partir de las 17:30 horas.
Serán seis los finalistas en cada una de las modalidades, tapa y plato junto a sus ayudantes.
El plato y la tapa ganadora pasarán a formar parte de la carta de los supermercados y Gourmet Experience para que todos los alicantinos puedan degustarlos.
El Director General de Turismo y la Bellesa del Foc 2015 estarán presentes en la entrega de premios.

 

 

Alicante, 12 de junio de 2015.- El Corte Inglés organiza por primera vez un concurso para buscar la tapa y el plato de estas Hogueras 2015 en el que participarán alumnos de la CDT elpróximo 15 de junio. Ese día los seis mejores cocineros con sus ayudantes en cada una de las modalidades disputarán en directo el concurso en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés, donde elaborarán un plato y una tapa compuestos obligatoriamente por algún ingrediente alicantino.

Los finalistas que disputarán la categoría de la “Mejor Tapa seránSamuel Garrido con la tapa Capricho alicantino; Tamara Abad con la tapa La PlantàCarlos Puig con la tapa Berenjena al horno con bacalao, cuquillo, brevas y mollitasRuth Navarro con la tapa Arroz con leche de almendras, brevas flambeadas y crumble de jengibre;Aída Gallego con la tapa Bocadito dulce de Sant JoanMiguel Ángel Jurado con la tapa Milhojas de tonyina y bacores.

Por otro lado, en la categoría de “Mejor Plato” los concursantesserán Pablo Gastón con el plato Lubina confitada con salsa de gambas y alcaparrasFidel Romero con el plato Sorpresa del mar de AlicanteVicente Felipe con el plato Hogueritas de rape y aceite de ñora con crujiente de tubérculos y puré de guisantesBeatriz Martínez con el plato Ajoblanco de peritas de San Juan con sardina, tomate seco y aceite de ñoraCristian León con el plato Tartar de tonyina sobre tierra de tinta de calamar y all i oli de miel; y Carlos Manzano con el plato Arroz con atún y cebolla en crujiente con dos all i olis.

 

En primer lugar a las 17:30 horas los seis cocineros que se disputarán la “Mejor Tapa” se citarán en el supermercado de El Corte Inglés (sótano 1 del Edif. Maisonnave) donde tendrán 30 minutos para elegir los ingredientes con los que elaborarán dicha tapa. A las 18 horas en las cocinas del centro (7ª planta Edif. Maisonnave) tendrán otros 30 minutos para cocinarla.

Del mismo modo, a las 18 horas los seis cocineros  que pelarán en las cocinas por realizar el “Mejor Plato de estas Hogueras, tendrán 30 minutos en el Supermercado y posteriormente 1 hora en las cocinas.

 

El jurado compuesto por los chefs César Anca, Mª José San Román, Carmen Vélez, el crítico gastronómico, Antonio Llorens, y Javier Aparicio, Jefe del Área de Alimentación de El Corte Inglés serán los encargados de elegir la “Mejor tapa” y el “Mejor plato” que pasarán automáticamente, a formar parte de la oferta gastronómica de  El Corte Inglés entre el 18 y 29 de junio y de esa manera todos los alicantinos que lo deseen podrán disfrutar de los platos ganadores tanto en los restaurantes como en el Gourmet Experience.

 

Sobre las 20 horas aproximadamente del lunes 15 de junio, tendrá lugar la entrega de premios en el restaurante de El Corte Inglés (7ª planta del Edifi. Maisonnave) con la presencia deDirector General de Turismo, Sebastián Fernández,; la Bellesa del Foc 2015, Carmen Cabellero; el Presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez; y el Director de El Corte Inglés, José Antonio Maseda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...