martes, 25 de noviembre de 2014

@irreverente gana @bocadosdeautor ¡¡

NOTA DE PRENSA





Ayer lunes 24 de Noviembre tuvo lugar en el CDT (Centre de Turisme) de Alicante la GRAN FINAL DE BOCADOS DE AUTOR DE ALICANTE 2014, el concurso gastronómico más creativo y con mejor acogida de la ciudad. 

Durante toda la mañana los 40 cocineros de los bares y restaurantes participantes presentaron sus bocados al Jurado Profesional. Este año estaba compuesto por:  D. Agustín Grau, Gerente del Patronato de Turismo de Alicante, D. Dani Frías (Propietario y Chef del Grupo Qulinaria y Restaurante La Ereta),  Dña. Ángeles Carrión (Propietaria y Chef del Restaurante La Tartana) y D. Hugo Quintanilla (Gerente de AOVE Señoríos de Relleu).

Tras la larga deliberación del jurado se entregaron los premios a los tres ganadores tanto de la votación profesional como de la votación popular, que se podía realizar hasta el día domingo 23 de noviembre a través de la página web del concurso -www.bocadosdeautor.com-.  

Los premiados fueron:

GANADORES VOTACIÓN DEL JURADO PROFESIONAL:

1º Irreverente con su Mini Hot Dog de figatell de sepia y alga wakame






2º 2&Tres Gastro Bar con su Bocadito de atún rojo envuelto en pan crujiente con pomada de tomate Raff y mayonesa con wasabi y soja.

3º. Resto - Bar Gema Penalva con su bicadillo a la inversa. Nuevo concepto de bocadillo vegetal donde la miga va por dentro junto a la lechuga, la ventresca de atún, el maíz dulce, caviar de aceite y mayonesa ligera de mango. A modo de pan, dos láminas de tomate natural.


GANADORES VOTACIÓN DEL PÚBLICO VÍA WEB WWW.BOCADOSDEAUTOR.COM:

1º Sur café con su Salmorejo Fusión. Salmorejo en dos texturas acompañado de crujiente ibérico y de mojama y Pedro Ximénez.

2º El Palé con su Pilarín, un bocadillo de roast beef con brotes y reducción de salsa Perrins.

3. La Taberna de Tito con su ¡Qué Bonito!, una milhoja de pan cristal con bonito de bahía, espuma de nyora y crema de queso del Valle de Tibi, sazonado con sal de nyoras.


GANADORES DE LAS CATEGORÍAS POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO VÍA WEB WWW.BOCADOSDEAUTOR.COM:

Local premiado por tener los quintos mas fríos a Cerveceria Victor

Premio al camarero más simpático para Chico Calla

Premio al bocado servido más rápido a La Barra de César Anca

Premio al bocado mejor presentado a Tapas El Llagosti Cerveceria

Premio al bocado más original a Mery Croket

Premio al bocado mejor elaborado a Familia y Amigos

Premio mención especial del jurado profesional para Imagina té por su cheesecake de turrón de Jijona. 

Ganador Ruta San Juan Playa a El Norte con su Rita Hayworth

La velada estuvo amenizada con una exposición de productos del patrocinador del concurso Panesco Food, además de una degustación de los aceites de Señorío de Relleu. El grupo musical Petit Comité animó con sus canciones creando un ambiente duvertido y distendido a esta gran fiesta de la gastronomía alicantina.

Bocados de Autor finaliza así su segunda edición con una gran afluencia a los bares y restaurante participantes. Tras el éxito de la primera edición, este concurso creativo y divertido para el público en general, suponía todo un reto. La gran novedad este año ha sido incorporar el vino a la oferta de los 3€ (bocado+bebida), siendo el tinto Santa Bárbara de Vins del Comtat el elegido para el acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...