martes, 16 de septiembre de 2014

@madridfusion reúne a sus Cocineros Revelación



Madrid Fusión reúne a sus Cocineros Revelación

Una generación determinante en la cocina española actual
III Encuentro Cocineros Revelación 


El próximo lunes 22 de septiembre madridfusión congregará en El Escorial a doce estrellas de la cocina española, galardonadas con el premio “Cocinero Revelación”, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, otorgado por la crítica especializada desde el año 2003 hasta la fecha.
Los doce maestros de los fogones, premiados por su destacada trayectoria durante el año de concesión, reconocen que el premio supuso un lanzamiento fundamental para su carrera. Todos ellos, exponentes de un sector en evolución constante, se reunirán en La Finca Jiménez Barbero (Guadarrama) para realizar una visita a sus instalaciones y después pasarán a comer en el restaurante La Estancia.
Once ellos preparán una tapa creativa, y los ganadores de la última edición, Daniel Ochoa y Luis Moreno, de Montia , se encargarán de realizar los platos principales, uno de pescado con lenguados de PRODEMAR  y otro con carne de La Finca. El postre será elaborado por los cocineros de Montia.
Doce estrellas de la cocina española, participarán en el encuentro, organizado por madridfusión y patrocinado por Prodemar-Stolt Sea Farm, S.A. y Makro.
-Premio 2014. Daniel Ochoa y Luis Moreno. Restaurante Montia (San Lorenzo del Escorial, Madrid)
-Premio 2013. Iago Castrillón. Restaurante Acio (Santiago de Compostela, A Coruña)
-Premio 2009. Rodrigo de la Calle. Restaurante Rod rigo de la Calle (Aranjuez, Madrid)
-Premio 2004. David Yárnoz. El Molino de Urdaniz (Urdaniz, Pamplona)

*Los restaurantes indicados pertenecen al año del premio (en algunos casos coincide y en otros no, con el actual)