miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más de 31.000 turistas visitaron los Vinos Alicante DOP.

N.P. VINOS DE ALICANTE

Alicante 13 noviembre 2012
Aproximadamente, unas 31.000 visitas han recibido las bodegas de los Vinos Alicante DOP en el último año, según datos que el Consejo Regulador ha podido recabar a través de un pequeño estudio realizado entre las principales bodegas amparadas, con motivo del día europeo del enoturismo que se celebra este 14 de noviembre.

Unos datos que además suponen un 29.16% más con respecto a lo del año anterior (unos 24.000) gracias a nuevos eventos realizados por algunas de ellas. Este dato sin duda puede aportar una dimensión real del interés que despiertan los Vinos Alicante DOP como atracción turística en la zona, más aún cuando las bodegas han renovado sus instalaciones y sobre todo, sus productos son cada vez más reconocidos y afamados.

Los datos además aportan un curioso perfil: los turistas se dividen casi al 50% entre nacionales y extranjeros. En el primero de los casos además, turistas de fuera de Alicante en visitas de corto periodo en la zona, como fines de semana, puentes, etc. De hecho, son los primeros meses del año los que registran mayor número de visitas, lo que revela, por la climatología y promoción turística, que en esas épocas el turista de cualquier nacionalidad, busca una oferta diferente a la de sol y playa. Siendo entre marzo y abril los meses que mayor número de visitas se registran, seguidos de octubre.

También el crecimiento se debe a la multiplicación de eventos en bodegas, desde celebraciones familiares a congresos e incentivos; y como complemento a eventos propios como las jornadas de puertas abiertas o fines de semana con actividades.

Este dato revela que el enoturismo tiene una gran proyección en la zona y que aumentará con la aparición de nuevas bodegas y nuevas acciones complementarias, así como con la acción del propio Consejo Regulador, cuyas instalaciones en el centro de Alicante se han convertido en un centro de recepción de visitantes.

Los datos recabados proceden de las principales bodegas receptoras de visitantes (Bocopa, Francisco Gómez, Mendoza,  Heretat de Cesilia, Sierra Salinas, El Sequé, Gutiérrez de la Vega, Bodegas Xaló, Finca Collado o Cooperativa de Teulada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...