jueves, 19 de mayo de 2011

MILLESIME WEEKEND

UNA NUEVA ENTRADA DE LUJO EN MILLESIME WEEKEND: QUIQUE DACOSTA RESTAURANT

Del 9 al 12 de junio, en Feria Valencia, MILLESIME WEEKEND: 32 de los mejores restaurantes del país, bodegas, productos gourmet, talleres, terraza, música…

ESTRELLAS DE LA GASTRONOMÍA DESEMBARCAN EN VALENCIA CON UNA PROPUESTA AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

www.millesimeweekend.com

La alta cocina española servida en bandeja a un precio muy asequible en un mismo espacio durante cuatro días: El público podrá vivir en primera persona una experiencia de ocio única y de calidad en un entorno impactante

En 12.000 metros cuadrados, Millesime Weekend llevará a cabo un montaje espectacular, el mayor en España hasta la fecha de estas características

Por tan sólo una entrada de 10 euros, que incluye 5 euros en consumiciones, acceso a cada jornada diaria (mañana ó tarde-noche)

Venta en pabellón 5 ó compra anticipada en El Corte Inglés, aforo limitado a 5000 personas

Del 9 al 12 de junio, en uno de los recintos más innovadores de Europa, Feria Valencia, Millesime –empresa líder en la creación de eventos gastronómicos exclusivos- celebrará MILLESIME WEEKEND: Un excepcional recorrido culinario por la geografía española en un sólo espacio, de la mano de 32 restaurantes, Estrellas Michelín y otros galardones, que sorprenderán a los asistentes con una amplia variedad de elaboraciones, tanto por la zona de procedencia como por el tipo de cocina.

Con una atractiva puesta en escena, sello inconfundible de Millesime, este encuentro dirigido al gran público ofrecerá diferentes espacios distribuidos en calles con restaurantes, bodegas, un wine bar, barras de cervezas, refrescos y aguas; delicias premium (caviar, ostras, jamón, quesos, panes selectos…) Una gran terraza drink&music servirá de marco perfecto para terminar la fiesta con espumosos, champagnes, destilados y cócteles, mil y un combinados.

No faltará una didáctica propuesta para complementar la jornada, el Aula Show Cooking con los Maestros. De acceso gratuito, hasta completar el aforo, serán entretenidos talleres de corta duración para grupos reducidos, impartidas por los propios chefs, que nos descubrirán muchos de sus secretos.

Por tan sólo 10 euros, de los cuales 5 son canjeables por consumiciones, se podrá acceder a cada una de las jornadas de Millesime Weekend, tres de mañana y tres de tarde-noche (pabellón 5 de Feria Valencia) Las tapas, productos, bebidas, copas… gozarán de precios muy asequibles, la mayoría entre dos, tres y cuatro euros.

Pases y horarios Millesime Weekend (del 9 al 12 de junio de 2011)

Lugar: Feria Valencia, pabellón 5

Dirección: Avenida de las Ferias S/N, 46035 Valencia

Parking cubierto con 3000 plazas. Tarifa habitual

-Jueves 9 de junio:

Solo Pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

-Viernes 10 de junio:

Pase de mañana (12,00h a 17,00h)

Pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

-Sábado 11 de junio:

Pase de mañana (12,00h a 17,00h)

Pase de tarde/noche (20,00h a 01,00h)

-Domingo 12 de junio:

Solo Pase de mañana (12,00h a 17,00h)

De 17,00h a 20,00h, Millesime Weekend permanecerá cerrado

UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA Y DE OCIO ÚNICA

¿TE LO VAS A PERDER?

gamba frita con pie de cerdo crujiente; cazuelita de fabada de prendes ; cerezas con foie, café y Oporto; carrillera de Wagyu estofada al curry rojo con endibias y pera; anguila ahumada con erizo de mar, agua de tomate y sandía; crema de patata con zamburiña y molleja de lechal

chorizo marino ; sobrasada con panes de mar; canelón de faisán, jugo de asado, trufa y setas ; vaca gallega marinada y asada, cachelo y salsa de pimentón; empanadilla de perdiz en escabeche con humus; mini cheesbueguer de wagyu , patatas a la brasa con panceta de cerdo ibérico

tartar de salmón salvaje con toques asturianos; butifarra a la brasa o al natural; zamburiña, alga y sésamo; crema fina de salmorajeo con vieiras y lomo ibérico; vasito de ensalada valenciana con ventresca de atún; pimientos del pontigo, buñuelos de centollo y migas secas

TAMBIÉN PROBARÁS…

carrillera de cerdo ibérico lacado con patatas y chorizo; lomo de esturión con puré de topinambourg; bocadillo crujiente de quesos asturianos; trufa de morcilla con manzana verde; láminas de bacalao, cebolletas asadas y pil-pil de ajetes; foie, melocotón asado y aceite de vainilla

butifarra de calamar, infusión de coco y jengibre; queso fresco de leche de almendras, aceite de oliva y miel; patatas a la brasa con panceta; espárragos de Tudela de Duero; garbanzo de pico pardal, pulpo asado y caramelo líquido de pimentón; tomates rellenos; caracoles ibéricos

y mucho, mucho …más

Perderse por las ocho calles de Millesime Weekend será la mejor manera de disfrutar de una increíble pasarela de sabores y olores procedentes de diversos puntos del país: Un total de 32 restaurantes de reputados chefs, repartidos de cuatro en cuatro en cada calle que se alternarán con bodegas, delicias gourmet, cervezas, refrescos y aguas.

Un práctico programa de bolsillo nos ayudará a situarnos, pero dejarse llevar de un lado a otro es lo más recomendable. La oferta resulta muy variada y será difícil no acertar. Cada restaurante preparará tres tipos de mini raciones, elaborados con las características propias de su cocina.

El resto de los espacios que encontraremos entre restaurante y restaurante también contará con ricas y variadas propuestas para tapear ó darse a lo más chic (jamón, quesos, panes, aceites, ostras, caviar…) Una interesante selección de bebidas será el acompañante perfecto, servidas por sumilleres y maestros en la materia en numerosos puntos del recinto: vinos de diferentes Denominaciones de Origen; variedades de cervezas fresquitas; refrescos y aguas, para empezar moderadamente la jornada.

Las consumiciones se podrán degustar en las barras de los respectivos espacios ó en las mesitas con sillas situadas en el centro de las calles. Naturalmente, como Weekend está concebido con un viaje gastronómico dinámico y divertido, otra opción ideal es emprender una ruta a pie para picotear.

Tras haber saciado el apetito, se agradece un momento de reposo. Podremos charlar en las cómodas zonas lounge con butacas y decorado relajante. Humeantes e intensos cafés nos esperan. Otros, optarán directamente por acercarse a la espectacular terraza, que cuenta con una parte cubierta, y tomar una copa. Sea un destilado preparado en condiciones, sea un cóctel exótico y atrevido, nos dejaremos aconsejar por los barmans.

¿AGUANTARÁS HASTA EL FINAL?

Esta Terraza drink&music será otra de las tentaciones de Millesime Weekend. Nos abandonaremos sin remedio para seguir disfrutando tras dejar atrás las calles del interior del recinto. El ambiente chill out es perfecto con buena música, fuentes de agua…

Encontraremos numerosas barras: Burbujas Bar (champagnes y espumosos), Wine Bar, Gin Tonic, Cervezas. En la barra de Eccola lo tendrás todo: cócteles, destilados, combinados, mojitos…. Aguas y refrescos por si aprieta el calor. Primeras marcas a partir de 3 euros.

Y para rematar este desfile de copas ¿Qué mejor que un socorrido bocado? Te lo comerás allí mismo…

TE LO PONEMOS FÁCIL

Para acceder a MILLESIME WEEKEND es imprescindible la compra de una entrada por valor de 10€, que incluye 5 euros en consumiciones. Esta entrada se podrá adquirir directamente en la puerta del pabellón 5 o previamente en los centros El Corte Inglés.

Dado que el aforo está limitado a 5.000 personas por jornada, se recomienda la compra anticipada. Esta entrada da derecho a visitar todas las áreas, incluidas el AULA de acceso libre.

MILLESIME BANK: Una vez consumidos los cinco euros que se proporcionan con la entrada, para disfrutar de cualquier otra consumición será necesario pagar con moneda interna MILLESIME, que se podrá adquirir a cambio de euros en los 10 puntos de venta MILLESIME BANK distribuidos por el pabellón.

NUNCA LOS TENDRÁS TAN CERCA…

UN CARTEL DE LUJO: ESTRELLAS DE LOS FOGONES

RESTAURANTE A ESTACIÓN

CHEFS XOAN MANUEL CRUJEIRAS & BEATRIZ SOTELO

1 ESTRELLA MICHELIN (CAMBRE, A CORUÑA)

RESTAURANTE ABANTAL

CHEF JULIO FERNÁNDEZ QUINTERO

1 ESTRELLA MICHELIN Y 1 SOL REPSOL (SEVILLA)

RESTAURANTE ADOLFO

CHEF ADOLFO MUÑOZ

2 SOLES REPSOL (TOLEDO)

RESTAURANTE ALBORADA

CHEF LUIS VEIRA

1 ESTRELLA MICHELIN (A CORUñA)

RESTAURANTE APONIENTE

CHEF ÁNGEL LEÓN

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (PUERTO DE SANTAMARÍA, CÁDIZ)

RESTAURANTE ARROP

CHEF RICARD CAMARENA

1 ESTRELLA MICHELIN y 1 SOL REPSOL (VALENCIA)

RESTAURANTE CA SENTO

CHEF RAÚL ALEXANDRE

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (VALENCIA)

RESTAURANTE CASA GERARDO

CHEFS PEDRO & MARCOS MORÁN

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (PRENDES, ASTURIAS)

RESTAURANTE CASA JOSÉ

CHEF FERNANDO DEL CERRO

1 ESTRELLA MICHELIN Y DOS SOLES REPSOL (ARANJUEZ – MADRID)

RESTAURANTE CASA SOLLA

CHEF PEPE SOLLA

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (POIO, PONTEVEDRA)

RESTAURANTE COCINANDOS

CHEFS JUANJO PÉREZ Y YOLANDA LEÓN

1 ESTRELLA MICHELIN (LEÓN)

RESTAURANTE EL BOHÍO

CHEF PEPE RODRÍGUEZ REY

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (ILLESCAS, TOLEDO)

RESTAURANTE EL ALTO DE COLÓN

CHEF QUIQUE BARELLA

1 SOL REPSOL (VALENCIA)

RESTAURANTE EL CLAUSTRO

CHEF JUAN ANDRÉS MORILLA

(GRANADA)

RESTAURANTE ETXANOBE

CHEF FERNANDO CANALES

1 ESTRELLA MICHELIN Y 2 SOLES REPSOL (BILBAO)

RESTAURANTE EUROPA DECÓ

CHEF JOAQUÍN FELIPE

1 SOL REPSOL (MADRID)

RESTAURANTE FERRERO

CHEF PACO MORALES

1 ESTRELLA MICHELIN Y 1 SOL REPSOL (BOCAIRENT- VALENCIA)

RESTAURANTE L'ESCALETA

CHEF KIKO MOYA

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (CONCENTAINA, ALICANTE)

RESTAURANTE LA SUCURSAL

CHEF JORGE BRETÓN

1 ESTRELLA MICHELIN y 1 SOL REPSOL (VALENCIA)

RESTAURANTES LAS REJAS

CHEF MANUEL DE LA OSA

1 ESTRELLA MICHELIN Y 3 SOLES REPSOL (LAS PEDROÑERAS- CUENCA)

RESTAURANTE LA TERRAZA DEL CASINO

CHEF PACO RONCERO

2 ESTRELLAS MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (MADRID)

RESTAURANTE MAHER

CHEF ENRIQUE MARTÍNEZ

2 SOLES REPSOL (CINTRUÉNIGO, NAVARRA)

RESTAURANTE MOO

CHEF FELIP LLUFRIU

1 ESTRELLA MICHELIN Y DOS SOLES RESPSOL (BARCELONA)

RESTAURANTE PEPE VIEIRA

CHEF XOSÉ TORRES CANNAS

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (POIO, PONTEVEDRA)

RESTAURANTE PIñERA

CHEF OSCAR PORTAL

1 SOL REPSOL (MADRID)

RESTAURANTE PUERTO DELICIA

CHEF ANTONIO BORT

(SEVILLA)

RESTAURANTE RAMIRO'S

CHEF JESÚS RAMIRO FLORES

1 ESTRELLA MICHELIN y 2 SOLES REPSOL (VALLADOLID)

RESTAURANTE RIFF

CHEF BERND KÖLLER

1 ESTRELLA MICHELIN y 1 SOL REPSOL (VALENCIA)

RESTAURANTE TORRIJOS

CHEFS JOSEP QUINTANA Y RAQUEL TORRIJOS

1 ESTRELLA MICHELÍN (VALENCIA)

RESTAURANTE TRIGO

CHEF VICTOR MARTÍN

1 SOL REPSOL (VALLADOLID)

RESTAURANTE YAYO DAPORTA

CHEF YAYO DAPORTA

1 ESTRELLA MICHELIN y 1 SOL REPSOL (CAMBADOS, PONTEVEDRA)

RESTAURANTE LAS TORRES (HUESCA)

CHEF- DAVID FERNÁNDEZ

1 ESTRELLA MICHELIN