viernes, 8 de julio de 2011

I JORNADAS SOBRE TOMATE EN HOSPES AMÉRIGO, ALICANTE

CONVOCATORIA de prensa

Los próximos lunes y martes, 11 y 12 de julio

presentación de las I JORNADAS SOBRE TOMATE

EN HOSPES AMÉRIGO, ALICANTE

Un evento que contará con un completo programa al que estás invitado:

  • Conferencia sobre la “Biología del Tomate” a cargo de Santiago Orts, director del Huerto de Elche y fundador del concepto de “Gastrobotánica”
    (Lunes 11 de julio de 18.00 a 19.00 horas. Hospes Amérigo)

  • Showcooking a cargo de chefs estrellas Michelin: 4 interpretaciones gastronómicas del tomate con Ramón Freixa, Javier Torres, Mª José San Román y Paco Torreblanca
    (Lunes 11 de julio a las 20.30 horas. Hospes Amérigo)

  • Inauguración de la exposición fotográfica “El sabor perdido: los seis mejores platos españoles basados en el Tomate” de Javier Peñas Capel
    (Martes 12 de julio a las 21.00 horas en el Hospes Amérigo)

Alicante, julio de 2011.- El hotel Hospes Amérigo de Alicante organiza la primera edición de “Fuenso Discover Tomato”, un evento inexistente hasta el momento, que se define como una clara apuesta por lo auténtico, genuino y saludable. Una experiencia inolvidable dónde se puede experimentar la magia del tomate y de la ciudad de Alicante a través de un recorrido gastronómico y sensorial inolvidable.

Para ello, Hospes ha organizado un completo programa que cuenta con tres citas, durante el 11 y 12 de julio, a las que estás invitado:

- Conferencia sobre la “Biología del Tomate” a cargo de Santiago Orts, director del Huerto de Elche y fundador del concepto de “Gastrobotánica”: la investigación de nuevas especias y el rescate de otras variedades olvidadas del reino vegetal así como el estudio de sus distintos componentes (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas), para su posterior uso y aplicación en cocina.

Posibilidad de entrevista a: Santiago Orts, Francisco Capó, director del Hospes Amérigo y Anna Carin Nordin, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Fuenso.

AGENDA: Lunes 11 de julio de 18.00 a 19.00 horas. Hospes Amérigo

- Showcooking a cargo de chefs estrellas Michelin: 4 interpretaciones gastronómicas del tomate con Ramón Freixa, Javier Torres, Mª José San Román y Paco Torreblanca, con José Carlos Capel como maestro de ceremonias y Michel Troisgos como chef invitado de honor.

Posibilidad de entrevista a: los chefs anteriormente citados, Rodrigo de la Calle y Antonio Pérez Navarro, CEO del Grupo Fuenso.

AGENDA: Lunes 11 de julio a las 20.30 horas. Hospes Amérigo

- Inauguración la exposición fotográfica: “El sabor perdido: los seis mejores platos españoles basados en el Tomate” comisariada por Javier Peñas Capel, ofrece una representación del arte culinario del tomate de la mano de: Ramón Freixa, Dani García, Rodrigo de la Calle, Albert Adrià, Alberto Chicote, Mª José San Román.

Posibilidad de entrevista a: Javier Peñas Capel, los chefs protagonistas de la exposición, Antonio Pérez Navarro y Francisco Capó

AGENDA: Martes 12 de julio a las 21.00 horas. Hospes Amérigo

Se ruega confirmación de asistencia para cualquiera de las tres citas.

Estefania Lacarte estefania.lacarte@globally.es

Pelayo Pintado pelayo.pintado@globally.es

Sandra Puig sandra.puig@globally.es

606.15.46.27

91.781.39.87/93.238.68.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...