jueves, 29 de enero de 2015

La gastronomía del Mediterráneo se da cita en #GastroAlicante

NOTA DE PRENSA BY @gastronostrum
 
. La restauración de todas las comunidades mediterráneas y un total de diez provincias españolas estarán representadas en IFA del 21 al 23 de febrero.
 
. Más de setenta figuras de la cocina española y más de veinte estrellas Michelin participan en un evento que trasciende el ámbito provincial y crece como referencia gastronómica.
 
. “Su excelencia el pescado humilde”, “Pasión por la verdura”, “La fascinación del mestizaje”, “La repostería, del obrador al restaurante”, “Finger food, el placer de comer sin cubiertos” o el Aula del Arroz, ejes temáticos de talleres y ponencias.
 
. Señas de identidad, novedades y platos fueres de GastroAlicante 2015: la II Cumbre de Cocineras o los concursos para profesionales y aficionados, el Taller para Pequefoodies y una exclusiva cata de champagne con los grandes de la sumillería valenciana.
 
Si la primera edición de GastroAlicante se centró exclusivamente en los restaurantes y cocineros de su entorno inmediato, la de 2015, que tendrá lugar en IFA del 21 al 23 de febrero, reunirá a destacadísimos representantes de la gastronomía de diez provincias españolas. La participación de grandísimos cocineros de toda la Comunidad Valenciana junto a otros de Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía hará de GastroAlicante 2015 un auténtico punto de encuentro de las gastronomías mediterráneas españolas, con representación, además, de las de Galicia, Madrid y Castilla - La Mancha.
Más de setenta figuras de la gastronomía española, con una veintena larga de estrellas Michelin en total, desvelarán los secretos de su arte en GastroAlicante 2015. Algunos de los cocineros estelares que aparecen en la programación son Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimús-Valencia), Jorge de Andrés (Vertical, Valencia), Luis Arévalo (Kena, Madrid), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba - Castellón), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant, Valencia), Estanis Carenzo (Sudestada, Madrid), Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), José Carlos Fuentes (Tierra, Torrico-Toledo), Pablo González (La Cabaña Buenavista, Murcia), Bernd Knöller (Riff, Valencia), Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina), Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona), Javier Olleros (Cúller de Pau, A Coruña), Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid) o Antonio Villaescusa (La Sucursal, Valencia).
 Las ponencias y demostraciones culinarias del Escenario Central y del Estudio de Cocina Amstel girarán en torno a ejes temáticos como “Su excelencia el pescado humilde”, “Pasión por la verdura”, “La fascinación del mestizaje”, “La repostería, del obrador al restaurante” o “Finger food, el placer de comer sin cubiertos”. El gran emblema culinario de la provincia de Alicante tendrá su protagonismo en el Aula del Arroz, con talleres contínuos todas las tardes a cargo de destacados especialistas como los de Nou Manolín (Alicante), Hogar del Pescador (Villajoyosa), Vinícolas by Raúl Aleixandre (Valencia) o La Peña (El Campello).
Capítulo aparte merece otro de los ejes temáticos de GastroAlicante: la Cumbre de Cocineras. Con ella, el certamen da continuidad, como ya hiciera en 2014, a una iniciativa que destacadas chefs y prescriptoras de la provincia comenzaron a celebrar hace unos años junto a colegas de toda España. En esta ocasión, las grandes damas de la gastronomía provincial —Susi Díaz, Mª José San Román y Mª Carmen Vélez— contarán con dos invitadas de excepción: Macarena de Castro (Jardín, Mallorca) y Ana Jiménez (Can Dani, Formentera), las dos con estrella Michelin. Todas ellas presentarán sus ponencias en la mañana del lunes, 23 de febrero.
Los concursos son una de las señas de identidad de GastroAlicante desde su nacimiento el año pasado y renuevan su protagonismo en la segunda edición. Junto a los de Repostería y Gintónic —para profesionales— y a los de Ensaladilla y Caldo con Pelota —para aficionados— que tanta aceptación tuvieron ya en 2014, se convoca por primera vez el Concurso Popular de Cocas y el de Alta Cocina Creativa girará en torno al Atún Rojo Salvaje de Almadraba, Patrocinado por Gadira Productos de Almadraba.
Otra de las novedades son los Talleres para Pequefoodies, donde los gourmets del mañana se divertirán aprendiendo a elaborar bizcochos y decorar pasteles, mientras sus padres podrán disfrutar relajadamente de la amplia oferta gastronómica de GastroAlicante.

Una propuesta singular de GastroAlicante 2015 es la exclusiva cata de champagne Krug dirigida por David Rabasa (Ricard Camarena Restaurante, Valencia), Alberto Redrado (L'Escaleta, Cocentaina) y otras grandes figuras de la sumillería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...