Presentación del
VIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”
Jueves, 22 de junio de 2006
San Rocco llega directamente de Nueva York a Alicante para acercar la auténtica casa culinaria italiana
Tras haberse posicionado entre los locales de moda de la sociedad neoyorkina, San Rocco se traslada ahora a Alicante. Esta mañana se ha presentado en sociedad ante los medios de comunicación a los que se les ha ofrecido una degustación de las mejores especialidades de San Rocco.
Tras un recorrido por las instalaciones y una descripción del proyecto, su director general, Massimo Matassino,ha explicado qué es San Rocco, su esencia, su historia, su personalidad y lo que lo diferencia de cualquier otro sitio en Alicante. “Somos una auténtica casa culinaria italiana donde todo aquel que nos visite podrá conocer nuestra cocina más tradicional y fidedigna, con productos traídos de pequeñas tiendas de Italia que producen expresamentepara nosotros y pasta trabajada con oro” ha destacado
Matassino, procedente de Italia donde dirige dos restaurantes reconocidos con Estrella Michelín.
Ubicado en el Muelle de Poniente 6 de Alicante, enprimera línea del mar y con vistas al castillo de Santa Bárbara, San Rocco busca repetir en Alicante la gran aceptación que su enfoque único de la comida tradicional italiana ha tenido en Nueva York, donde se convirtió en uno de los lugares de moda de su sociedad, recibiendo a reconocidas personalidades del mundo del cine y la música.
Se trata pues de un lugar donde disfrutar de lo que se ha denominado la ‘Verissima Arte Culinaria Italiana’ ya que se trata de la comida más tradicional en la que cobran total protagonismo la altísima calidad de su materia prima y la cuidada elaboración. La apuesta es una cocina sin artificios, sin máscaras donde el sabor de cada ingrediente cuenta y se disfruta. Auténticas recetas caseras, donde la pasta se elabora artesanalmente o se trae expresamente desde Italia, donde elegir entre una variedad de antipasti reinventados y donde redescubrir los postres tradicionales.Y todo ello de la mano del chef Simone Mordenti, que ya formó parte del equipo en Nueva York y es de origen italiano.
La carta también se ha cuidado acompañándola por una bodega excepcional con más 120 referencias, elegida cada una de ellas con especial cuidado, y una barra de cóctelesconsiderada absolutamente novedosa en nuestro país. Así lo ha explicado Richard Boccato, bartender y creador de la carta de cocktails de San Rocco: “buscamos ante todo no crear confusión en el paladar, solo equilibrio, con ingredientes sencillos, básicos, naturales y directos”.
La esencia de Rocco Arena, propietario-fundador, su personalidad y su carisma se respira y refleja en cada detalle del restaurante, donde la elegancia y el estilo italiano embriagan a quien lo visita en los más de 300 metros cuadrados convertidos en un espacio único e incomparable, diseñado por el arquitecto de Milán Marco Macioce, con cabida para 120 comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ayúdame con tus comentarios