La concejala de Turismo, Pepa Font, ha presentado esta mañana la última iniciativa organizada por su departamento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) para, por un lado, continuar promocionando Dénia como ciudad de la gastronomía y, por otro, desestacionalizar el turismo y atraer visitantes durante estos meses previos a la temporada alta estival.
Se trata de la acción promocional bautizada como dénia.gastroenamórate y apoyada por el eslogan Disfruta de nuestra gastronomía, te invitamos a dormir que se desarrollará el fin de semana del 23 al 25 de marzo. Gracias a la colaboración de dieciocho hoteles y empresas de alojamiento turístico de la ciudad, el visitante podrá disfrutar de dos noches gratis en cualquiera de estos establecimientos a cambio de realizar tres comidas (o cenas) en alguno de los 44 restaurantes y bares adscritos a la iniciativa.
Las plazas de alojamiento de esta promoción están limitadas a 500 y la oferta estará vigente hasta agotarlas. Para poder disfrutar de este paquete promocional, que incluye también actividades culturales gratuitas, descuentos en los comercios colaboradores y ventajas también en los locales de ocio nocturno, el interesado debe entrar, a partir de mañana miércoles 14 de marzo, a las 9 horas de la mañana, en la web de Turismo Dénia, www.denia.net, consultar la lista de hoteles y apartamentos y reservar telefónicamente en aquel donde desee hospedarse.
El viernes 23 de marzo, a su llegada al establecimiento elegido para pernoctar, se le entregará una tarjeta que deberá presentar, para que la sellen, en los restaurantes donde decida ir a comer o cenar y que figuren entre los cuarenta y cuatro de la oferta. El último día de su estancia, antes de abandonar el hotel, el cliente presentará esta tarjeta y, si está sellada en tres ocasiones, no deberá abonar su alojamiento.
La gerente de Aehtma, Reme Cerdá, ha destacado que dénia.gastroenamórate es “un proyecto muy ilusionante que aúna los esfuerzos económicos tanto del sector público como del privado”. Asimismo ha apuntado que es la primera vez que todas las familias del sector empresarial turístico “van a hacer una promoción conjunta” de estas características.
BLOG TRIP EN FALLAS
Además de su repercusión en los medios de comunicación convencionales, esta iniciativa va a ser lanzada en las redes sociales. Para incentivar su difusión en estas redes, Turismo y Aehtma han organizado un blog trip, o viaje de promoción del destino Dénia y su gastronomía entre blogueros especializados, según ha indicado la concejala Pepa Font.
Además de su repercusión en los medios de comunicación convencionales, esta iniciativa va a ser lanzada en las redes sociales. Para incentivar su difusión en estas redes, Turismo y Aehtma han organizado un blog trip, o viaje de promoción del destino Dénia y su gastronomía entre blogueros especializados, según ha indicado la concejala Pepa Font.
La edil de Turismo ha señalado que los días 17 y 18 de marzo “la flor y nata de estos blogueros especialistas en turismo y gastronomía están invitados a disfrutar de nuestros hoteles, restaurantes y un programa excepcional de actividades que les hemos organizado”.
La visita incluye almuerzos y cenas en los que tengan oportunidad de degustar las especialidades culinarias locales, visitas culturales, un recorrido por los monumentos falleros y asistencia a una mascletada y una excursión en barco por el litoral dianense hasta la reserva del Cap de Sant Antoni, organizada con la colaboración del puerto deportivo Marina de Dénia.
Han confirmado su asistencia los responsables de los blogs Gastronomía & Cía, El cocinero fiel, Garbancita y Antonio Llorens, colaborador gastronómico del Diario Información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ayúdame con tus comentarios