La presidenta de la Diputación firma el convenio con los cinco alcaldes
12-02-12.- La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo Luisa Pastor ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los alcaldes de Alicante, Sonia Castedo, Elche, Mercedes Alonso , Torrevieja, Eduardo Dolón, Dénia, Ana Kringe, y Calp, César Sánchez Pérez, para la asistencia conjunta a FITUR 2012. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo de la institución provincial Joaquín Albaladejo.
Estos cinco municipios asistirán a la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid con un espacio propio dentro del stand de la Costa Blanca. El acuerdo ratificado por dichas instituciones tiene como objetivo desarrollar la asistencia conjunta de estos ayuntamientos y del Patronato de Turismo al certamen, para integrar toda la oferta turística de la provincia en la marca Costa Blanca.
Luisa Pastor ha manifestado que “hoy es un día importante porque cinco municipios representativos del turismo de la provincia se integrarán en el stand del Patronato Provincial de Turismo en FITUR y acudiremos todos juntos con la finalidad de vender la marca Costa Blanca , pero también de resaltar las peculiaridades de cada una de las localidades de la provincia”.
Los primeros ediles han coincidido en señalar que se trata de una iniciativa que redundará en beneficio de la provincia, porque se presenta la oferta turística de todos los municipios bajo el paraguas de la Costa Blanca.
El Patronato Provincial de Turismo asistirá este año a FITUR aunando la oferta turística de toda la provincia con una distribución según las áreas del producto que se muestre.
Además, el organismo autónomo presentará un nuevo video promocional de la Costa Blanca cuya música original, del compositor alicantino Luis Ivars , está grabando esta mañana en el ADDA la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.
El diputado de Turismo ha señalado que “esta iniciativa supone un cambio de modelo de la presencia de la Costa Blanca en una feria turística de gran relevancia como es FITUR. Lo que tenemos claro es que debe haber un motor impulsor, que es la marca Costa Blanca , y que permitirá promocionar el turismo de interior y de costa de los 141 municipios de la provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ayúdame con tus comentarios