viernes, 27 de enero de 2012

Almendra y Miel exportó el 20% de su producción durante el ejercicio de 2011

La empresa turronera alicantina, propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune, intensifica su internacionalización participando en la feria más importante de dulce y pastelería; ISM Colonia, Alemania, del 29 de enero al 1 de febrero.


Almendra y Miel exportó el 20% de su producción durante el ejercicio de 2011


*Para el 2012 prevé un incremento del 5% en la exportación en el mercado alemán
*En este certamen presentará un centenar de productos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores para una alimentación sana.
*En la actualidad exporta a más de 40 países de los cinco continentes donde los productos más valorados son el turrón de Jijona, Alicante, de guirlache y chocolate, además de las tortas.


Xixona (27-01-12).- Almendra y Miel, empresa turronera alicantina propietaria de las de las marcas Turrones 1880,  El Lobo y Clair de Lune exportó el 20% de su producción durante el ejercicio de 2011.

Con el objetivo de reforzar su internacionalización, del 29 de enero al 1 de febrero, la  reconocida empresa turronera participará en la feria más importante del dulce y la pastelería: ISM Colonia (Alemania), para dar a conocer sus nuevos productos de la temporada de 2012, en un mercado en el que prevé un incremento del 5% en la exportación para 2012. Una cifra que en este mercado supone un 2% más que en 2011.

En este sentido, presentará  su catálogo con más de 100 referencias de productos, que van desde los más tradicionales hasta los más innovadores, entre los que destacan los nuevos maridajes del chocolate y todos los productos  para una alimentación sana, integrados dentro de la dieta mediterránea, como los turrones ecológicos, sin azúcares añadidos y los aptos para celíacos, entre otros.

Como ha indicado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, “en los últimos años el mercado internacional está adquiriendo más importancia porque el turrón no se concibe como algo típico navideño, sino como un producto mediterráneo, español, sano y que se adapta a la perfección a la dieta mediterránea”

En esta línea, Sirvent, ha señalado que en la actualidad, Almendra y Miel exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes, y a su juicio, las previsiones de exportación “seguirán una tendencia alcista en los próximos años”.

Sirvent ha matizado que la empresa también está expandiendo sus productos en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón,  Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como los gourmet y los lotes.

Según Sirvent, en la actualidad, los principales mercados extranjeros en consumo de turrón son países de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, y otros como EEUU, Suiza, Uruguay, México, Venezuela y Argentina, a los que se ha destinado en 2011 cerca del 20% del total de la producción.

“Los productos estrella tanto en Alemania como en el resto de países suelen ser los emblemáticos, como el turrón de Jijona y de Alicante, las tortas y el turrón de guirlache y chocolate”- ha destacado Sirvent, quien además ha matizado que los principales canales de venta en el mercado alemán son cadenas de supermercados y establecimientos especialistas en el ámbito de los obsequios y regalos.

En el 2012, Almendra y Miel, también participará en otras ferias del sector, internacionales y nacionales; como Alimentaria en Barcelona (26-29 Marzo 2012), PRODEXPO en Moscú (13-17 Febrero 2012), y SIAL en París (21-25 Octubre 2012).

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