martes, 9 de junio de 2015

#winecantingsummerfest , exitazo de los @vinos_alicante

 

Gran éxito de los Vinos Alicante DOP en Winecanting Summer Festival 2015.

___________________________________________________________________

Alicante 9 junio 2015

Record de visitantes en la edición 2015 de Winecanting Summer Festival, la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP que se celebra en los jardines del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ. Más de 2.200 personas acudieron para conocer las novedades de las 22 bodegas presentes entre profesionales, prensa y numeroso público aficionado, entre los que hay que destacar un importante número de jóvenes.

El evento comenzó a las 18.00h con la presencia de profesionales de la distribución, la hostelería, la sumillería, prensa especializada, etc. A las 19.00h la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, junto con el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro y el subdelegado del gobierno en Alicante, Alberto Martinez, procedieron a la inauguración oficial. Les acompañaron en la misma, el Delegado Provincial de Agricultura, el Presidente de COEPA, o la Presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, APEHA entre otras asociaciones. Todos coincidieron en señalar “la gran evolución del sector en estos años y en la importancia de las empresas bodegueras en estructurar la provincia”.

Las bodegas pudieron presentar sus añadas, sus nuevos vinos, etiquetados, etc. en una de las pocas ocasiones en las que se puede sentir y degustar la mayoría de Vinos Alicante DOP en un mismo entorno y a la vez, de ahí lo excepcional de la ocasión.

Así lo manifiesta el numeroso público asistente, venido de muchas zonas de la provincia, Valencia, Murcia y Albacete. Entre vinos, músicas, concurso de fotos en redes sociales, campaña de concienciación de reciclaje de vidrio (Ecovidrio), también pudieron conocer otros productos singulares como las Bebidas Espirituosas de Alicante, Embutidos de Pinoso, Quesos de La Despensa de Andrés, o las originales propuestas de La Picadora, un foodtruck con cocina local como el “vinalopower” o la “garrapiñada de salazones” o el “Almíbar de monastrell”.

Este evento, realizado desde 2007, se ha convertido ya en su octava edición, en uno de los eventos de vino más importantes de España.


 

. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...