martes, 21 de abril de 2015

Nuevo libro de Angeles Ruiz : “NÍSPERO Y OTRAS FRUTAS EN EL PARALELO 38”



NOTA DE PRENSA:


LA PERIODISTA GASTRONÓMICA ANGELES RUIZ PRESENTA SU LIBRO “NÍSPERO Y OTRAS FRUTAS EN EL PARALELO 38”

 Alicante, 20 de abril 2015.-  La periodista y escritora especializada en gastronomía Ángeles Ruiz .presenta el miércoles 22 de abril su último libro“NISPEROS Y OTRAS FRUTAS EN EL PARALELO 38”. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià, a las 20h.

La publicación coincide con el inicio de campaña del níspero, una fruta con Denominación de Origen que ha convertido a Callosa d’en Sarrià enel primer exportador del mundo de este fruto y el segundo productor sólo por detrás de China.

El paralelo 38 responde a la latitud en la que se encuentra Callos d’en Sarrià y es también la línea divisoria entre Corea del Norte y Corea del Sur, dato que dejó en la memoria de muchos la mítica película de Howard Hugues protagonizada por Robert Mitchum. En este caso, el paralelo 38 marca la ubicación idónea para el desarrollo de frutas como elníspero, el aguacate, la chirimoya, o el caqui y que crecen en condiciones óptimas en territorios que disfrutan de muchas horas de sol y ausencia de vientos o heladas.

.Ángeles Ruiz, ha indagado las propiedades, características, origen y desarrollo de estas frutas, que se han hecho un hueco en nuestra cesta de la compra, así como también en su valor como ingrediente gastronómico y sus maridajes recomendados. Para ello ha contado con el asesoramiento de reconocidos profesionales de la sumillería, de la nutrición o de la gastronomía como, Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena de Valencia), Javier Carmona (Director de la Escuela de catas de Alicante), David Rabasa (sumiller Restaurante Ricard Camarena)Angel de Miguel Rey (sumiller restaurante Casa Julio), David Ariza(formador de cocina del Cdt Alicante), Remedios Mas (doctora) o Elena Haro (nutricionista).

La publicación nos ofrece una amplia perspectiva de estos cultivos que va más allá de los aspectos agroalimentarios, ofreciendo una visión global de su vinculación con la historia, la geología y el desarrollo económico de su ámbito de producción ligado a la comarca de la Marina Baixa. La obra está salpicada de anécdotas y testimonios personales resultando un libro de lectura ágil y amena.


Su autora, Ángeles Ruiz es periodista y escritora gastronómica con una importante trayectoria en este sector, además de ser la autora con más publicaciones sobre esta especialidad de toda la Comunidad Valenciana. Entre sus trabajos se cuentan numerosas colaboraciones en guías gastronómicas y turísticas de gran tirada como son “Ir de tapas por Valencia” de El País Aguilar y “Bibliotecas de cocinas y cocineros del Mediterráneo”.


Esta publicación es el tercer número de una colección titulada “Cuadernos de Bitácora Gastronómicos” cuyo primer número “Sabor a Mar” está dedicado a los pescados humildes y el segundo es “De atún, almadrabas y sus capitanes”, y versa sobre el inmenso mundo de este codiciado pescado en el sector gastronómico y las almadrabas. Tras su presentación se pondrá a la venta en librerías y puntos especializados. PVP 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayúdame con tus comentarios

#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...