martes, 20 de septiembre de 2011

Quique Dacosta, padrino de la Vendimia 2011 para los Vinos Alicante DOP

Con este nombramiento se reconoce el esfuerzo de la gastronomía alicantina por ser innovadora, actualizarse y respetar la materia prima de toda nuestra zona.
















Quique Dacosta ha sido nombrado por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante como padrino de la Vendimia 2011. Un cargo con el que se reconoce el esfuerzo de la gastronomía alicantina por ser innovadora, actualizarse y respetar la materia prima de toda nuestra zona. Idénticas coordenadas con las que trabajan los Vinos Alicante DOP, en palabras del Presidente del Consejo Regulador Antonio Miguel Navarro.

Para la junta del Consejo, el cocinero representa el lado más innovador y los valores más excelsos de creatividad y respeto por el producto, entre los que también se encuentran los Vinos Alicante DOP como parte de la diferenciación de una nueva gastronomía alicantina. Además es una persona que hace honores de Alicante por dondequiera que va.

El acto de inauguración de Vendimia se celebrará en el mediodía del próximo día 27 de septiembre de 2011. Este año, el lugar seleccionado ha sido la Finca La Serrata, espectacular ubicación de las Bodegas Francisco Gómez de Villena y contará con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, así como del resto de instituciones desde la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Diputación de Alicante o la Ruta del Vino de Alicante y el Patronato Costa Blanca.

Con 2** Michelín. Quique Dacosta es Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente y uno de los cocineros más reconocidos y respetados por toda la prensa internacional.




César Anca triunfa en Valencia

viernes, 16 de septiembre de 2011

COFFEE NUTZ, LA CERVECERÍA SAN FRANCISCO, LAS TAPAS EN MONFORTE, CATA EN VA DE VINS, EL JARDIN DE GALICIA...

El mundo de la gastronomía profesional se abre al público en Feria Valencia


Gastrónoma se inaugura el domingo 25 con una jornada sin restricciones de acceso que precederá a dos días de feria para profesionales
 
 
La gran cita de la gastronomía valenciana dará comienzo el 25 de septiembre en Feria Valencia. Gastrónoma se inaugurará ese día con una jornada en la que el certamen estará abierto a todo el público y continuará los días 26 y 27, con sesiones de acceso restringido a los profesionales de la gastronomía. Así, cualquier aficionado podrá visitar el domingo la feria, donde se expone una amplia gama de servicios y productos para la restauración, la hostelería, la alimentación y el comercio especializado, además de asistir a cualquiera de las 15 actividades programadas para ese día.
Entre las propuestas del domingo está la ponencia de Quique Dacosta sobre su experiencia en torno a los gastrobares, que incluye un coloquio con el cocinero y la proyección de un documental sobre Daco&Co. Bajo esa marca se agrupan Vuelve Carolina y Mercatbar, en Valencia, así como Aire Tapas Bar, en el Aeropuerto de Alicante, y los locales que el chef planea inaugurar en otras ciudades.
Otros grandes de la cocina valenciana, como Ricard Camarena (Arrop RC, Valencia), Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia) o Evarist Miralles (representante español en la próxima edición del Bocusse d’Or) explicarán los secretos de su cocina en esta primera jornada con acceso al público en general. También habrá demostraciones culinarias en torno a las anchoas en salazón, la Thermomix o el caviar Mujjol-Shikran Eurocaviar.
Pensando en un público familiar, dado el carácter abierto de esta primera jornada, habrá un taller de repostería para niños impartido por José Manuel Samper, de la pastelería Prefiero Sussu, de Alicante. Y, pensando en sus padres, estará abierto durante toda la jornada el Barman’s Corner, el rincón acogedor donde tomar una buena copa en cualquier momento y donde habrá demostraciones de coctelería, así como alguna espectacular sorpresa en torno a ese mundo.
En el Foro Gastrónoma, el domingo 25, se debatirán dos temas candentes: “Los vinos valencianos en los restaurantes de la Comunitat” —con restauradores, bodegueros y sumilleres— y “Turismo enogastronómico”, con representantes de la prensa especializada y de algunas de las más destacadas iniciativas en ese campo. En la Sala Valencia, habilitada a tal efecto, habrá catas de aceites de la Comunitat Valenciana y vinos de Mateo’s Vineyards (DOCa Rioja).
Con este intenso programa de actividades para todos los públicos, Gastrónoma abre al público el mundo de la gastronomía profesional, que tendrá su gran cita en Feria Valencia ese día —25 de septiembre— y también los dos siguientes —lunes, 26, y martes, 27—, con más figuras de nuestra cocina, más temas candentes, más catas, más copas y cócteles en el Barman’s Corner...

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA HORA DE LA VERDAD

La gastronomía, la restauración y la hostelería de Alicante y su provincia inician, mejor dicho continúan, su camino anual. Si en esta misma columna la semana pasada despedíamos el verano y se reflexionaba sobre su importancia, sus eventos, su realidad económica o sobre la valoración de los  empresarios del sector, es una alegría confirmar el buen momento que viven nuestros establecimientos y nuestros profesionales hosteleros. Está claro que en los tiempos inciertos por los que ha pasado la gastronomía provincial, la iniciativa, la determinación, el ímpetu, la imaginación, la creatividad y, sobre todo, la capacidad de adaptación, ha reforzado y consolidado a uno de los motores principales económica y laboralmente de nuestra provincia. Servidor seguramente no sea una voz autorizada para analizar los aspectos económicos que han rodeado y rodean la crisis económica, pero sí que vive y palpa a diario tanto las inquietudes, los miedos o las incertidumbres, como disfruta de las alegrías, las esperanzas o los nuevos retos y propuestas de nuestros hosteleros. Llega la hora de la verdad.
Hace algo más de un año, en esta misma columna servidor les hablaba que había llegado la hora de los valientes, y que su valentía se reflejaba en un hipotético menú de tres platos: De primero, adaptar los precios a la situación actual sin con ello mermar la calidad, la cantidad o la imaginación usando materias primas de un coste menor, me explico, ofrecer productos con un coste elevado repercute en el coste final del plato, sin embargo hay otros productos de igual calidad pero con un coste menor en los que usando la imaginación se crean verdaderas obras de arte. De segundo: trabajo, trabajo y trabajo. Empresarios que no se quedan quietos e innovan a diario para beneficio del sufrido cliente, adaptando ofertas gastronómicas razonables y completas, ofreciendo actualmente la posibilidad de poder comer en restaurantes o establecimientos antes impensables por muchos clientes, a un precio más que ajustado con la calidad, con el buen hacer, con el atento servicio y con el deseado entorno que les caracteriza. Y de postre: cuidados, amor y mimos. Cuidado por el trabajo bien hecho, amor por su profesión y mimos y amores para el cliente.
Sin duda, este otoño, el venidero invierno y la deseada primavera nos permitirán seguir disfrutando de nuestros mejores establecimientos y profesionales. Ellos, los valientes, son los verdaderos protagonistas y su mérito es un ejemplo para todos. Bravo por ellos. Reflexionemos.

LOS MENÚS DEL RESTAURANTE EL XIRI PARA LAS FIESTAS DE MONÓVAR


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los grandes de la gastronomía valenciana proponen nuevas soluciones para los nuevos desafíos

NOTA DE PRENSA










Más de 50 ponencias y actos en Gastrónoma 2011,
del 25 al 27 de septiembre en Feria Valencia

Los grandes de la gastronomía valenciana
proponen nuevas soluciones
para los nuevos desafíos

Las soluciones prácticas que necesita la restauración para afrontar con éxito los retos planteados por la situación económica centrarán el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres intensas jornadas en Gastrónoma 2011, el evento que se celebrará en Feria Valencia del 25 al 27 de septiembre. Así, los gastrobares y los restaurantes bistronómicos, la alta repostería al alcance de todos, los productos humildes o los de “kilómetro cero”, la viabilidad de la cocina de vanguardia, los chefs a domicilio, la gestión de la bodega en el restaurante, la puesta al día de la cocina tradicional o el tapeo gastronómico centrarán las intervenciones de Quique Dacosta, Torreblanca, Jorge Bretón, Jordi Garrido, Paco Morales, Óscar Marcos, Mayte Pérez, Quique Barella, Ricard Camarena, Vicente Patiño o Sergio Sierra y otros grandes de la gastronomía valenciana —Raúl Aleixandre, Kiko Moya, Bernd Knöller— en una intensa programación con un centenar de participantes y más de 50 actos: catas de vino o de aceite, demostraciones de cocina y coctelería, ponencias, talleres —también para niños—, mesas redondas, proyecciones...
Las actividades de Gastrónoma 2011 se desarrollarán en varios espacios con
una programación ininterrumpida y simultánea: demostraciones culinarias en la
Plaza Activa, coctelería en el Barmanʼs Corner, mesas redondas y ponencias en el Foro Gastrónoma, catas y proyecciones en diversas salas de Feria Valencia... Con ellas, Gastrónoma 2011 —dirigida a profesionales y abierta también al público el domingo 25— propone un completo repertorio de nuevas soluciones para los nuevos desafíos y se convierte en la gran cita que requiere la gastronomía valenciana con sus múltiples implicaciones empresariales, culturales y estratégicas.
Valencia, 7 de septiembre de 2011
www.gastronoma.es

martes, 6 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO MUNDIAL DEL ARROZ


EFE.
Los cocineros Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto a otros grandes chefs del panorama nacional e internacional, rendirán homenaje a la paella en el primer Congreso Mundial del Arroz, que se celebrará en Valencia del 29 de septiembre al 2 de octubre.
El encuentro reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a más de 50 cocineros, procedentes de Italia, Suecia, Rusia, Dinamarca, Japón y China, según ha informado la organización en un comunicado.
Berasategui, cuyo restaurante cuenta con tres estrellas Michelin, y Dacosta, jefe de cocina de El Poblet de Dénia (Alicante) y titular de dos estrellas serán dos de los chefs convocados a esta cita gastronómica.
Éste último ha participado hoy en la presentación del congreso, que ha sido anunciado por el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y el crítico gastronómico y director de lomejordelagastronomia.com, Rafael García Santos.
El congreso pretende convertirse en "punto de encuentro" para el intercambio de conocimientos y encuentro de diversas culturas en torno al arroz, a través de las ponencias de reconocidos chefs.
Entre ellos, destacan nueve grandes cocineros internacionales que ofrecerán su particular visión de la paella valenciana en un homenaje "al plato español más universal".
Los cocineros extranjeros expondrán sus particulares formas de cocinar el arroz, mientras que los nacionales presentarán recetas de arroces castellonenses, alicantinos, valencianos, murcianos y catalanes.
Durante el encuentro también se celebrará "La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz" y el "Túnel del Arroz", con la presencia de más de 20 afamados restaurantes, que ofrecerán degustaciones de estos platos a precios populares.
De forma paralela también se celebrará "La Semana Gastronómica del Arroz", en la que 34 restaurantes de Valencia y su provincia ofrecerán diversas recetas con el arroz como ingrediente fundamental y a precios populares.
"Los cocineros que participamos en esta cita tenemos una patata caliente para demostrar lo que hacemos y dignificar la paella", ha subrayado Dacosta.
El director de lomejordelagastronomia.com ha resaltado la apuesta de este certamen "por la cercanía y la interactividad entre el público y el restaurador y por aunar las culturas gastronómicas de todo el mundo en torno al arroz en la capital mundial de este ingrediente".
El domingo día 2 de octubre rendirán homenaje a la paella Berasategui y Dacosta, Gualtiero Marchesi y Davide Scabin (Italia), Mathías Dahlgren (Suecia), Bo Bech (Dinamarca), Anatoly Kromm (Rusia), Jiro Ono (Japón) y Alvin Leung (China), todos ellos con ponencias sobre este plato.
Este particular homenaje también contará con la participación de asociaciones y colectivos de la Comunitat que cocinarán cientos de paellas junto al puente de l'Assut d'Or.

El Patronato de la Costa Blanca liderará la promoción y gestión de la Ruta del Vino de Alicante

NOTA DE PRENSA



El diputado de Turismo se reúne con 7 municipios de la Ruta y con la D.O Alicante
El Patronato de la Costa Blanca liderará la promoción y gestión de la Ruta del Vino de Alicante
06-09-11.- La gestión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante recaerá en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que asumirá su liderazgo,  según se ha acordado esta mañana en la reunión mantenida entre diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y representantes de los distintos ayuntamientos que integran esta ruta.     
En el encuentro han participado concejales de los municipios de Novelda, Monóvar, Salinas, Petrer, Algueña y Pinoso, además del presidente de la Mancomunidad Vall del Pop y un representante del Consejo Regulador de la D.O Alicante, todos ellos integrantes de la Ruta del Vino, de la que también forman parte las localidades de Villena y Hondón de los Frailes. `
Además, 20 bodegas alicantinas y 59 establecimientos, entre hoteles, casas rurales y restaurantes, colaboran con esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar turísticamente las comarcas de gran tradición vitivinícola.
Albaladejo, quien ha vinculado la Ruta del Vino con la promoción del turismo de interior de la provincia, ha destacado que durante la reunión “todos han manifestado que lo mejor que le puede pasar a la Ruta del Vino de Alicante es que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca lidere todas y cada una de las actividades de promoción y gestión que afecten a la misma” dada la estructura administrativa y la experiencia del organismo de la Diputación de Alicante en la promoción turística.
El cobijo que pude dar el Patronato a la Ruta del Vino puede ser total y absoluto”, ha reiterado el diputado, quien ha añadido que de esta actividad se beneficiaría tanto la marca Costa Blanca como la propia ruta y los municipios que la integran y que, ha destacado, “generan una estructura interior que va del norte al sur de la provincia, uno de los elementos fundamentales para promocionar no sólo el producto del vino  en sí, sino también todo el conjunto de monumentos como castillos, estructuras vinícolas y otros recursos turísticos de interés que están alrededor de este tipo de producciones ”.
 En este sentido, ha indicado que la actividad del vino, presente de norte a sur en la provincia de Alicante, puede generar un entorno geográfico lo suficientemente importante para atraer turistas a las rutas de interior. “La provincia de Alicante pude explotar esa capacidad de promoción a través de la Ruta del Vino”, ha resaltado.
Con el objetivo de poner en marcha esa promoción, el Patronato está recopilando imágenes actualizadas de cada una de las ubicaciones con más potencial de la Ruta del Vino, así como información sobre las producciones y las bodegas más importantes.
Con toda esa información crearemos un producto turístico que será distribuido en cada una de las actividades de promoción turística en las que participe el Patronato Costa Blanca como un elemento fundamental de la promoción del turismo de interior de la provincia”, ha concluido el diputado. 

sábado, 3 de septiembre de 2011

NUEVO MENÚ EN JOEL BISTRONOMIC


                                    
 MENU GASTRONOMICO JOËL RESTAURANT

-Carpaccio de gamba,cítricos y pebrella.
-Verduras escabechadas,sardina ahumada y guindilla.
-Cebolleta,pesto,anchoa y ras al hanout.
-Falso tuétano de arroz amb fessols i naps.
-Berenjena,turron,cerveza y mojama.
-Langostinos al ajillo,hinojo y raïm de pastor.
-Nuestro puchero de pulpo.
-Gazpacho alicantino de pollo de corral.
-Coca maria,mantequilla de limón,café y baileys.

viernes, 2 de septiembre de 2011

GASTRÓNOMA 2011: LA GRAN CITA GASTRONÓMICA


NOTA DE PRENSA
Los protagonistas de la gastronomía valenciana
se reúnen en Feria Valencia del 25 al 27 de septiembre
Gastrónoma 2011:
la gran cita gastronómica
 
Quique Dacosta, Torreblanca, Ricard Camarena, Paco Morales, Bernd Knöller, Kiko Moya, Jorge Bretón... Los grandes protagonistas de la gastronomía valenciana se darán cita en Feria Valencia del 25 al 27 de septiembre en torno a un intenso programa de demostraciones culinarias, mesas redondas, catas, ponencias y actividades de todo tipo. Junto a los chefs más prestigiosos y los restaurantes más laureados, habrá tiempo y espacio para la coctelería más glamurosa, los vinos más auténticos, los productos más selectos y, también, para las soluciones prácticas que necesita el sector a la hora de afrontar con éxito los difíciles retos planteados por la realidad económica.
A lo largo de tres días de programación ininterrumpida, un centenar de especialistas —cocineros, barmans, sumilleres, periodistas, restauradores, gourmets— participarán en Gastrónoma, la gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana. Gastrónoma es una feria dirigida a los profesionales de la gastronomía, pero estará también abierta al público en general el domingo, día 25 de septiembre.
Las recetas de los grandes cocineros o las demostraciones de los mejores barmans alternarán con las propuestas prácticas y realistas o con mesas redondas en torno a temas candentes, en más de 2 mil metros cuadrados de exposición con varios espacios destinados a las actividades más diversas: show cooking en la Plaza Activa, debates y ponencias en el Foro Gastrónoma, coctelería clásica y moderna en el Barman’s Corner, catas y degustaciones en la Sala Valencia, proyecciones en el Salón de Actos... Gastrónoma propone “nuevas soluciones para los nuevos desafíos” y lo hace con un programa de actividades nunca visto en cuanto a cantidad y calidad: casi un centenar de ponentes, incluyendo a las primeras figuras de la gastronomía valenciana.
 
MÁS INFORMACIÓN www.gastronoma.es

Gastronostrum
mmila@gastronostrum.com
Teléfono 657 348 911

PROGRAMA GASTRÓNOMA


DOMINGO 25 de SEPTIEMBRE

(Abierto al público)
10:30h. SALA VALENCIA, Oro líquido del Mediterráneo. Cata de aceites de la Comunitat Valenciana. Miguel abad. Organizada por Conselleria d’agricultura, pesca, alimentació i aigua.
11:00h. PABELLÓN 8
Pasarela Gastrónoma. Moda para profesionales.

11.00h. PLAZA ACTIVA
Innovar en tiempos revueltos: la vanguardia comprensible. Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent).

11.30h. PLAZA ACTIVA
Su majestad la anchoa, reina de las salazones. Rosario Sesma, (Responsable de producción de Conservas Ortiz). Representación y Distribución: Alvasa

11.45h. SALON DE ACTOS
Gastrobares: la experiencia de Daco&Co. Quique Dacosta

12.00h. PLAZA ACTIVA
Thermomix: versatilidad en la cocina de los profesionales. Cristina Vela y María S. Loureiro.

12.30h FORO GASTRÓNOMA
Los vinos valencianos en los restaurantes de la Comunidad. Emiliano García (Casa Montaña, Valencia), Pere Mercado (sumiller),Pablo Ossorio (bodeguero y enólogo),Eladio Martín (Winecanting DO Alicante) y Javier Baixaulli (FEHV).

13.00h. BARMAN’S CORNER
Exhibición Més que Barmans.

13.30h. PLAZA ACTIVA
Cocina con caviar: el glamour asequible.. Caviar Mujjol-Shikran Eurocaviar. Fco. Javier García (Eurocaviar). Representación y Distribución: Alvasa.

16.00h. BARMAN’S CORNER
Exhibición Coctelería clásica. Més que Barmans.

16.30h. FORO GASTRÓNOMA
Turismo enogastronómico: Moderadora: Mar Milá (Gastronostrum), Raul Gironés (Alforins.com), José Luis Calpe (Museo del aceite), Ángel Vives (Vall de Pop).

16.30h. PLAZA ACTIVA
La grandeza de los productos humildes. Jorge Bretón (Restaurante La Sucursal, Valencia).

17.00h. PLAZA ACTIVA
Un valenciano en el Bocusse d’OrEvarist Miralles.

17.30h. PLAZA ACTIVA
Con la comida sí se juega. Taller de panadería y repostería para niños. José Manuel Samper (Prefiero Sussu, Alicante).

LUNES 26 SEPTIEMBRE

(Sólo profesionales)
10.30h. PLAZA ACTIVA
La Cocina de… Raúl Aleixandre (Ca Sento, Valencia).

11.00h. PLAZA ACTIVA
Tapas: alta cocina a bajo coste.
Sergio Sierra (El Portal, Alicante) y Vicente Patiño (Óleo, Valencia).

11.30h. BARMAN’S CORNER
Exhibición Més que Barmans

12.00h. PLAZA ACTIVA
Kilómetro Cero. Cocinar con productos del entorno. Jordi Garrido (Portal Fosc, Xátiva).

12.30h. FORO GASTRÓNOMA
Camareros y cocineros: la nueva y vieja dialéctica entre la cocina y la sala. Moderador: Juan Moll.

12.45h. PLAZA ACTIVA
Frente a la crisis, imaginación: menús temáticos, talleres, comunicación, chefs a domicilio… Óscar Marcos (OM Taller Gastronòmic, L’Alfàs del Pi)

13.15h. PLAZA ACTIVA
La cocina tradicional del futuro. Ricard Camarena (Arrop RC, Valencia).

16.00h. FORO GASTRÓNOMA
Encuentros y desencuentros en torno a la paella y los arroces. Moderadora: Silvia Soria (Programa de Radio 9 – El Forcat)

16.15h. SALA CASTELLÓN
Pulidora de suelos Numatic International. Representación y Distribución: Muñóz-Bosch

16.30h. PLAZA ACTIVA
Cocina de calidad en cantidad. José Manuel Miguel (Submarino, Valencia).

17.00h. SALA VALENCIA
La cata de las cinco. Degustación de tes e infusiones. Riera Giersen-Teó. Representación y Distribución: Alvasa

17.30h. SALÓN DE ACTOS
“El Arte de Servir el vino”. Documental producido por Bodegas Gandía y dirigido por Mª Luisa Martín.

18.00h. BARMAN’S CORNER
Exhibición Gintonic Perfect Serve. Iván Talens (Més que Barmans).

MARTES 27 SEPTIEMBRE

(Sólo profesionales)
10.30h. SALA VALENCIA
Cata de vinos DO Valencia. DO Valencia

10.30h. PLAZA ACTIVA
De la viña a la mesa. Cocinar con uva del Vinalopó. Federico Guajardo (Sal de Mar, Dénia).

11.00h. PLAZA ACTIVA
Perros y güeñas en la cazuela. Cocinar con embutido de Requena. Oscar Montés (Rte FIESTA, Requena). Organizada por La Conselleria d’agricultura, pesca, alimentació i aigua.

11.30h. PLAZA ACTIVA
Nuevas perspectivas para los productos valencianos. Cocinar con chufas. Ximo Sáez (Rte Ximo Sáez, Valencia).

11.30h. . BARMAN’S CORNER
Exhibición Més que Barmans

11.45h. FORO GASTRÓNOMA
Cómo sacarle partido a la bodega del restaurante. Mayte Pérez (La Cuina de Boro, Valencia).

12.00h. PLAZA ACTIVA
GasturronomíaTM: alta cocina salada con turrón. Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina).

12.00h. SALA VALENCIA
Siete vinos, siete variedades, siete denominaciones. Cata dirigida por Luis García Severino (Bodegas Gandía)

12.30h. PLAZA ACTIVA
Echando Polvos…de ostras, mojama, almendras… Bernd Knöller (Riff Valencia)

12.30h. FORO GASTRÓNOMA
Gastronomía y comunicación en la era de las redes sociales. Moderador: Lluís Ruiz Soler.

13.00h. PLAZA ACTIVA
Cocina valenciana de hoy y de siempre. Quique Barella (Grupo El Alto, Valencia).

13.30h. PLAZA ACTIVA
Cómo tener una buena carta de postres sin partida de repostería. Jacob y David Torreblanca.

16.00h. PLAZA ACTIVA
Arroces valencianos: vayamos al grano. Carlos Calero (Casa Salvador) y Santos Ruiz (DO Arroz de Valencia).

16.30h. FORO GASTRÓNOMA
Ley Antitabaco: menos humos y menos clientes. Moderadora: Cuchita Lluch.

17.00h. PLAZA ACTIVA
Bistronomía: casas de comidas con alma de restaurante. Rafa Soler (Joël Bistronòmic, Dénia).

17.30h. FORO GASTRÓNOMA
Vinos por copas: un consumo responsable y rentable. Emiliano García (Casa Montaña, Valencia).

18.00h. BARMAN’S CORNER
Exhibición Més que Barmans

***agenda susceptible a cambios
***aforo limitado
***duración aproximada de las actividades 30 min.

La página de gastronomía de Hoy viernes en INFORMACIÓN


#DomingoArroz Hoy Arroz y postre en #366Rcetas "Arroz con Bacalao, coliflor y su Azafrán" y "Torrijas" por el @CdtAlicante

ARROZ CON AJOS, BACALAO, COLIFLOR Y SU AZAFRÁN RECETAS ELABORADAS POR ALUMNOS DEL CDT ALICANTE Ingredientes para cuatro personas ...